¡Conoce todas las publicaciones de nuestro Blog!
A veces los caminos son complicados, incluso desde pequeños, cuando se supone que las cosas son más fáciles y donde hay menos responsabilidades, pueden aparecer inconvenientes. ¿Acaso no te has sentido inferior frente a otra persona? ¿Tu familia no te ha comparado con otros? ¿Te cuesta tomar decisiones rápidamente y te juzgan por ello? Estos, son solo pequeños ejemplos que pueden tirar abajo la autoestima de una persona.
Perder o fortalecer la autoestima no tiene edad, no tiene límites, pues desde el más pequeño hasta el más viejo puede contemplar ambas caras de la moneda. Todo es mental, ¿Por qué querrías convertirte en tu peor enemigo? Es algo que suena loco, pero es frecuente y real, pues muchas personas se juzgan fuertemente por su apariencia física, su inteligencia o su propio actuar.
¿Cómo te sientes contigo mismo?
En pocas palabras, la autoestima hace referencia a esa pregunta, es el valor que tú mismo te das, es saber, o no, apreciar cada faceta de ti, en la que encuentras amor y crecimiento personal, en la cual te conoces a ti mismo y experimentas sensaciones positivas y negativas, pero, al fin y al cabo, bien trabajadas, resultan siendo gratificantes y te brindan bienestar psicológico.
Tener una buena autoestima te permite obtener grandes beneficios como ser más feliz, tener mejores relaciones personales, serás más agradable, te verás más atractivo y menos desesperado, obtendrás mayores logros a nivel personal y grupal y tendrás una mayor estabilidad emocional, y esto es posible cuando tú te aceptas tal y como eres, con tus cosas positivas y negativas.
¡Vamos a conseguirlo!
Trabajar en ti mismo es una tarea que puedes proponerte cada día, según el portal de Habilidad Social, pues nunca es tarde para pensar en tu salud mental. Recuerda que, una gran manera de hacerlo posible es con voluntad y deseo, sigue nuestras recomendaciones y siéntete más vivo que nunca:
- Identifica tus fortalezas, seguro que encontrarás muchas, una gran manera de sentirte bien contigo mismo es encontrando esos puntos fuertes, las habilidades que tienes y las cosas que se te dan bien hacer.
- Perdónate a ti mismo, sé autocompasivo, muchas veces somos duros con nosotros, nos juzgamos, castigamos y tratamos mal, sin embargo, no hay mejor manera para tener la autoestima alta que aprendiendo de los errores y evolucionando.
- Enfrenta tus miedos, no los ignores ni los distraigas, es importante que no permitas que estos afecten tu salud mental, trabaja en estos pensamientos negativos y míralos como oportunidades para mejorar y crecer personalmente.
- Proponte nuevas metas y proyectos, inténtalo, así haya alguna posibilidad de fracasar, solo así podrás experimentar el valor de enorgullecerte a ti mismo, de luchar y no rendirte o no haberlo intentado.
- Realiza actividad física, esto mejora tu autoestima a corto plazo, restaura un poco más rápido la confianza en ti mismo, reduce la ansiedad y el estrés, aumenta tu autocontrol e incrementa tu capacidad mental ya que mejora tu flujo sanguíneo hacia el cerebro.
Vamos para adelante, en cada etapa de tu vida te cuidamos, siempre queremos verte feliz y confiado en tus capacidades, por esto, si notas que tu estado emocional está bajo, no dudes en buscar nuestra ayuda, con tu Plan de Beneficios en Salud puedes acceder a tu médico de confianza para que te sientas lleno de bienestar.
¡Arriba ese ánimo!
¡Dile no a la soledad durante el aislamiento!