¡Por tu salud, camina 30 minutos al día!

 

Tiempo de lectura: 7 minutos

17/08/2020

Cuando piensas en actividad física, seguramente, algunos inquietantes saltan a la vista, bien sea porque no cuentas con el tiempo para realizarla o porque no es un hábito al que estas acostumbrado.  

caminar

Sin embargo, despedirnos del sedentarismo no debe ser un motivo de preocupación y excusas, ya que, de acuerdo con la Clínica Mayo, tan solo con caminar puedes contribuir a mejorar tu calidad de vida por los múltiples beneficios que trae para tu cuerpo. Por eso, porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad, te contamos sobre las ventajas de una caminata diaria y cómo puedes hacerla correctamente. 

 

¡Son muchas las razones! 

 

Recuerda que con tu plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral y con enfoque preventivo para que te cuides en cada etapa de tu vida, te invitamos a conocer las ventajas de caminar 30 minutos al día:

 

  • Caminar al menos media hora diaria a buen ritmo te ayuda a quemar calorías y a mantener un peso saludable.
  • Favorece tu sistema cardiovascular y te ayuda a controlar el colesterol, previniendo afecciones como embolias, varices e infartos.
  • Activa tu sistema respiratorio y mejora tu oxigenación celular ayudándote a mejorar tu memoria.
  • Disminuyes el estrés, la ansiedad y la depresión, pues no solo es beneficioso para tu cuerpo, sino también para tu mente.
  • Te ayuda a tonificar tus piernas y glúteos, disminuyendo la celulitis y la grasa localizada. 
  • Mejora tu equilibrio y coordinación, además de ser un gran aliado para un buen estado anímico.

 

  

¿Cómo hacerlo? 

 

Lo primero que debes hacer es mentalizarte a mejorar tu estado de salud manteniéndote motivado, lo demás vendrá por añadidura:

 

  • Fíjate una meta clara y convierte la caminata diaria en un hábito.
  • Establece el horario más adecuado para que no interfiera con tus actividades del día a día.
  • Convierte tu recorrido en un momento agradable, camina por espacios que disfrutes. Procura que sean seguros e iluminados, también puedes acompañarlo de música que te mantenga activo.
  • Asegúrate de mantener una buena postura mientras caminas. Mantén tu cabeza hacia adelante y relaja tus hombros cuello y espalda mientras lo haces. Apoya primero tu talón y luego la parte de los dedos de tus pies.

Por último, recuerda hacer ejercicios de calentamiento antes de empezar tu caminata diaria y de estiramiento después de culminarla y recuerda, debes salir con tapabocas.

 

¡Camina por tu salud! 

 

 

 

 

¡Muévete, ejercítate y diviértete!