¡Conoce los canales virtuales!

12/03/2020

Tiempo de lectura:

3 minutos

En Famisanar pensamos en tu bienestar, recuerda que puedes realizar tus trámites sin salir de casa.

Por eso ante la situación actual del COVID-19 queremos recordarte que realices tus trámites administrativos a través de nuestros canales no presenciales.

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Te invitamos a conocerlos y hacer un uso adecuado de ellos, ten en cuenta que lo mejor para cuidar tu salud y la de tu familia es evitar realizar desplazamientos innecesarios.

1. Autorizaciones 
 
Contamos con tres canales habilitados para ti las 24 horas del día para que puedas tramitar tus autorizaciones, donde la respuesta será enviada al correo que registraste o la dirección que nos diste al momento de afiliación.
  1. Oficina Virtual 
  2. APP Famimóvil 
  3. Correo electrónico: Para tramitar tus autorizaciones debes enviarnos un correo electrónico con el nombre completo del paciente, documento de identidad, teléfonos, dirección y correo electrónico al cual deseas que llegue respuesta. Así mismo, debes adjuntar las ordenes médicas que requieres autorizar y de ser necesario la historia clínica.

Autorizaciones Famisanar PBS: autorizacionesambulatorias@famisanar.com.co

Autorizaciones Cafam: autorizacionessalud@cafam.com.co

Autorizaciones Colsubsidio: www.saludcolsubsidio.com

Autorizaciones PAC: autorizacionespac@famisanar.com.co


2. Certificaciones y solicitudes administrativas
 

Tienes estos tres canales habilitados para ti las 24 horas del día para gestionar tus certificaciones y solicitudes administrativas

Además, recuerda que si eres usuario PBS, cuentas con la Línea Amable para darte la orientación que requieras:

Bogotá: 307 80 69
Nacional: 01 8000 91 66 62

Por otro lado, si eres usuario PAC, los números a los que podrás comunicarte son:

Bogotá: 307 80 85
Nacional: 01 8000 12 73 63

 3. Gestión de citas médicas
 

Recuerda que puedes gestionar tus citas médicas las 24 horas del día, fácil y rápido a través de los canales digitales de nuestras IPS aliadas. 

 

Cafam

www.cafam.com.co

Línea integral 3077011, opción 1

APP Salud Cafam

Colsubsidio

www.saludcolsubsidio.com

Whatsapp: 312 4043993 

 

4. Medicina Laboral

  • Radicación de orden médica

Si vas a radicar la orden médica generada por el médico especialista para dar inicio al proceso de medicina laboral podrás enviarla con copia de tu historia clínica a través de correo electrónico.

autorizacionesambulatorias@famisanar.com.co

Nos comunicaremos contigo en los 5 siguientes días hábiles. Si no recibes respuesta contáctate al 786 81 30.

  • Radicación de soportes o documentos solicitados

Si medicina laboral te ha solicitado soportes o documentos puedes enviarlos por correo electrónico, ten en cuenta que el asunto deberá incluir tu número de identificación y nombre completo.

famisanar@medicinalaboral.co

Importante: A partir del 24 de marzo de 2020, todas las notificaciones de procesos de medicina laboral (Calificación de origen de accidente de trabajo y enfermedad, concepto de rehabilitación, certificado de discapacidad  y Calificación de pérdida de capacidad laboral), serán notificados por medio de http://notificacion.medicinalaboral.co 

Ante cualquier dificultad de ingreso o inquietud al respecto comunícate con nosotros de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. a la línea telefónica: 7868130.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si viajaste en los últimos 14 días a áreas de circulación del coronavirus o estuviste en contacto con alguna persona diagnosticada, repórtate a nuestra línea especial COVID-19:

Bogotá: 4431830
Línea Nacional: 01 8000 413614

  • Si tienes citas médicas no urgentes, reprográmalas a través de los canales virtuales de tu IPS primaria.
  • Si debes asistir a alguno de los centros médicos o de servicios de nuestra red, por favor evita en lo posible ir acompañado, especialmente de menores de edad y adultos mayores.

#yomequedoencasa #prevengamoselCOVID19

 

En Famisanar queremos verte sano, tu bienestar es nuestra prioridad