¡Un compromiso más fuerte que nunca!

05/10/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

La coyuntura actual que enfrentamos en Colombia, y el mundo entero, por la emergencia sanitaria derivada de la propagación del nuevo coronavirus nos ha obligado, como sociedad, a repensar dinámicas básicas como la forma de socializarnos y sensibilizarnos el uno por el otro.

socializacion-covid19

 

Por lo tanto, en este esquema de responsabilidad mutua todos somos una parte esencial para salvar la vida de quienes más amamos y todas las personas que están a nuestro cuidado.  

¡Conoce nuestro nuevo horario de oficina en Neiva!

Es así como, bajo este último aspecto, todos aquellos que hacemos parte del sector de la salud, cobramos un papel particularmente importante. Esto, dado que no solo debemos cuidarnos entre nosotros, sino que tenemos una misión aún más vital que es velar por el bienestar de nuestros pacientes y afiliados, especialmente, si se encuentran en nuestras instalaciones. Por eso, en esta oportunidad, nos queremos dirigir a las IPS, uno de nuestros más grandes aliados, a lo largo y ancho de país para recalcarles el compromiso que asumimos juntos.  

¡Recomendaciones que no se pueden obviar!  

En la valiosa tarea de atender y acompañar a nuestros pacientes y sus familias, así como para proteger a nuestro personal médico y humano, es estructural cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Te los recordamos: 

  • Promueve el autocuidado del usuario, su familia y comunidad.  
  • Sí al lavado, frecuente, de manos con agua y jabón tanto para usuarios como para el personal de la salud. También, educa a los pacientes sobre higiene respiratoria. 
  • Asegúrate de que todas las personas en la IPS cuenten con los elementos de protección individual y se cumplan los protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones, equipos médicos e instrumentales. 
  • Maneja adecuadamente los residuos hospitalarios y procura que exista buena ventilación en todas las áreas como salas de espera, pasillos y consultorios médicos.  
  • Cumple con la debida demarcación de espacios para el distanciamiento, mínimo, de dos metros y amplia los tiempos de atención para garantizar los protocolos de limpieza y desinfección. 
  • Restringe el ingreso de acompañante, a no ser que sea un caso estrictamente necesario, y recuerda a los pacientes las medidas de bioseguridad para que se apliquen tanto en el consultorio como al llegar a casa. 
  • Recuerda que todo el personal que esté en exposición directa (aseo, vigilancia y recepción, entre otros) debe contar con mascarilla quirúrgica y respetar el distanciamiento.  
  • Por último, ten presente retirar de las zonas comunes todo objeto como revistas, folletos o juguetes, así como restringir el ingreso de representantes o visitadores médicos no esenciales.  

¡Gracias por hacer parte de esta labor, todos somos responsables y conscientes! 

 

Por ti y por quienes más quieres ¡Repórtate!