¡Disfruta el tiempo en casa!

 

 

 

Cuidar tu salud y la de quienes más quieres es posible, quédate en casa y protégete del Covid-19 

 

Se un embajador Contra el Coronavirus
coronavirus-home-office

Durante estos días de aislamiento voluntario e incluso obligatorio por el Covid-19 en Colombia y en el mundo, puede que tu cabeza se haya llenado de dudas y preguntas sobre cómo hacer home office, cómo estudiar desde tu casa e incluso cómo estar pendiente de los niños sin dejar tus responsabilidades a un lado.    

Conoce como hacer tus tramites en linea

Antes que nada, entra en tu papel de adulto responsable, estudiante o colaborador comprometido, levántate de la cama, báñate y arréglate como si fueras a salir de casa, esto te motivará y te permitirá prepararte para afrontar tu día. Puedes comenzar con un gran desayuno y por supuesto no olvidarte de tu rutina diaria, levántate a la misma hora y no permitas que el “dormir 5 minutos más” se apodere de ti.    

Ahora que sabes cómo comenzar tu día en casa sin alejarte de tu rutina, te invitamos a poner en práctica los siguientes consejos para que sigas con tus actividades desde tu hogar 

¡Recuerda no son vacaciones! 

  • I. Si trabajas
  1. Ubícate en el espacio adecuado para hacer home officenecesitarás un escritorio, buena luz y de ser posible un espacio aislado. 
  2. Aléjate de las distracciones, si bien estás en casa debes enfocarte en tus actividades laborales, no permitas que temas diferentes ocupen tu cabeza. 
  3. Realiza pausas activas, por supuesto que quedarte en casa no es una excusa para no levantarte y hacer estiramientos o enfocar tu mirada hacia otro lugar.  
  4. ¡Al día con tus actividades! Recuerda mantener tus tareas al día y priorizar; esto te permitirá evitar el estrés. 
  
  • II. Si estudias 
  1. Sal de la cama, ten en cuenta que ante esta opción profesores y compañeros estarán listos para verte y escucharte ¡Lo mejor es siempre dar una buena impresión!  
  2. Familiarízate con las plataformas virtuales, para esto ingresa a tu clase media hora antes, verifica que tu micrófono y cámara sirvan y prepárate para llenarte de conocimientos.  
  3. Toma apuntes, por supuesto, una clase virtual requiere más de ti, toma nota y no tengas miedo a preguntar ante las dudas. 

  • III. Si tienes hijos 
  1. Aprovecha estos días con ellos, pueden buscar recetas para realizar en familia o tutoriales para realizar actividad física en casa. ¡También pueden ver una película! 
  2. Evita los accidentes en el hogar, aleja de ellos elementos como cuchillos, tijeras o productos de aseo. 
  3. Aliméntalos bien, que estar en casa sea la mejor excusa para llenarlos de vitaminas y minerales. ¡La alimentación saludable debe estar presente en todas las etapas de su vida! 

¿Sabias que comer bien no solo es comer alimentos saludables pero tambien el tiempo que te demoras? Aprendelo aqui


 
En manos de todos está prevenir el Covid-19, si tienes trámites pendientes gestiónalos desde casa aquí.  

 
 
¡Por ti y por quienes más quieres #QuedateEnCasa! 
Tu bienestar va primero