¿Por qué correr puede alargar tu vida?

Para nadie es un secreto que realizar actividad física es un factor primordial para mantener una vida sana. Los Planes Complementarios Famisanar te contamos sobre un nuevo estudio que afirma que al menos salir a correr 1 día a la semana puede darte más años de vida saludable. 

habitos-saludables-correr

 

La revista de medicina British Journal of Sports Medicine asegura en su publicación que es beneficioso, al menos y como mínimo, salir a trotar 50 minutos o menos a la semana, para alargar los años de vida saludable. 

Los investigadores concluyeron que el jogging reduce 27% la mortalidad prematura después de analizar datos de 14 estudios realizados en cerca de 233.149 personas. 

El estudio también concluyó que correr está vinculado con una reducción del 30% de posibilidades de morir por enfermedades cardiovasculares y del 23% de que la muerte se deba al cáncer. 

Por su parte la Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos practiquen 150 minutos de ejercicio "moderado" a la semana, como, por ejemplo: caminar a un paso más rápido de lo normal, transportarse en bicicleta o 75 minutos de ejercicio que exija mucho movimiento del cuerpo como correr, la zumba, bailar o spinning. 

Por lo tanto, el mejor ejercicio que puedes realizar para aumentar tu capacidad pulmonar, darle más salud a tu corazón, eliminar el estrés, bajar de peso, quemar calorías y estar en forma, es correr. 

 

Optimiza tu rendimiento cuando corres 

Los Planes de Atención Complementaria te dan algunos consejos para optimizar tu rendimiento a la hora de correr. 

  1. Salta para ganar velocidad. 
  1. Concéntrate en una meta. 
  1. Escucha música mientras corres. 

 

 

¿Cuáles son los beneficios de correr para tu cuerpo? 

 

Mayor capacidad auditiva un estudio de la Universidad de Bellarmine afirma que correr aumenta la irrigación sanguínea en el pabellón auditivo lo que incrementa la capacidad auditiva en 8%. 

Mejora tu respuesta ante el dolor: la publicación de la American College of Sports & Medicine encontró que en un estudio realizado en Australia el grupo de personas que salía a correr tenía mayor resistencia al dolor. 

Alivia los dolores de cabeza: si sufres de migraña correr es la alternativa. La Universidad Gotemburgo, en Suecia, encontró una considerable reducción en los episodios de migraña de las personas que realizaban una rutina de salir a correr cuarenta minutos, tres días por semana, durante tres meses. 

Ahora te invitamos a inscribirte en todas las carreras de atletismo que quieras, arma planes con tus amigos de salir a correr en un parque o sube una montaña en excursión. todo para mejorar y alargar tus años de vida.  

Consulta a tu especialista del PAC (Plan Complementario) en nuestro directorio médico y pregúntale, según tu estado de salud, qué cantidad de ejercicio y con qué intensidad lo puedes practicar, pero, además, qué dieta alimentaria puedes incluir, tu cuerpo te lo agradecerá.