¡Niños libres de quemaduras en ‘Velitas’!

 

 

07/12/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 7 de diciembre las familias colombianas se reúnen, en el calor de sus hogares, para prender velitas y compartir una velada excepcional.

velitas

 

 

Como lo indica El Universal, a pesar de ser una fiesta emblemática nacional motivo de festejo y alegría, también se ha convertido en una noche trágica, en algunos casos, por el alto número de quemados, por manipulación de fuego y pólvora, que se reportan en este día. 

Porque tú y tus hijos son nuestra mayor prioridad, en esta ocasión te traemos las recomendaciones esenciales para que, durante las velitas, nuestros niños estén libres de cualquier riesgo. Además, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral y con enfoque preventivo para acompañarte en cada etapa de la vida. 

También te puede interesar: ¡Encuentra aquí el descuento en medicamentos Cafam para afiliados PAC!

¡Con tus cinco sentidos! 

Para que la emoción de la fiesta no te vuelva permisivo o descuidado con tus hijos, te traemos siete consejos básicos: 

  1. En primer lugar, no dejes a los niños sin supervisión de un adulto responsable y, tampoco les permitas manipular o encender velas. 
  2. No dejes que jueguen con la cera derretida o las velas. ¡Evita quemaduras en su piel! 
  3. Asegúrate de que la ropa que usen no tenga adornos o colgandejos que puedan entrar en contacto con el fuego. 
  4. Igualmente, no enciendas velas cerca de objetos inflamables como cortinas o madera. 
  5. Procura colocar las velitas en una superficie estable, como candelabros o recipientes, y no las dejes ardiendo sin supervisión. 
  6. Por ningún motivo manipules pólvora o cualquier elemento pirotécnico. ¡Recuerda que puedes incurrir en sanciones penales! 
  7. Al finalizar la noche, no te vayas a dormir sin antes apagar todas las velitas y asegurarte que no hay peligros. 

Supersalud pide garantizar atención a antiguos usuarios de Comfamiliar EPS

Por último, ten en cuenta esta recomendación para toda la familia, cuando estén usando tapabocas, gel antibacterial o alcohol, lo mejor será que no se acerquen a ninguna velita. Sin embargo, si tú o tus niños sufren alguna lesión, lo mejor será te dirijas, inmediatamente, por urgencias a tu IPS más cercana, consulta nuestro Directorio Médico. 

 

¡Queremos verlos sonreír siempre, extrema los cuidados! 

 

 

¿Cómo deben usar el tapabocas nuestros niños?