¿Tu bebé está estreñido? Te ayudamos

19/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

El estreñimiento es un trastorno que podemos sufrir en cualquier etapa de la vida, por eso es normal que tu hijo pueda estar teniendo dificultades para evacuar y requiera de tu ayuda para sentirse mejor. 

estrenimiento-en-bebes

 

Porque el bienestar de tu bebé es nuestra mayor prioridad, te explicamos los síntomas del estreñimiento y te contamos qué puedes hacer para mejorarle esta molestia a tu pequeño. 

Igualmente, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) tanto tú, como tu hijo cuentan con acceso a los mejores profesionales médicos y humanos, así como a una atención de calidad y con enfoque preventivo. ¡En cada paso, los acompañamos! 

¿Cómo identificarlo? 

Reconoce si tu bebé está sufriendo de estreñimiento en tres pasos: 

  1. Lo notas molesto, incómodo y mueve su cuerpo en diferentes posiciones poniéndose rojo. 
  2. Sus heces son duras, largas, secas y con sangre, así mismo pareciera que le duele defecar. 
  3. Su abdomen está inflamado y tiene menos de tres deposiciones a la semana. 

¡Ayúdalo! 

  • Agrégale un poco más de agua al biberón. ¡Recuerda que la leche materna siempre es la mejor opción! 
  • Hazle baños con agua templada, para favorecer el tránsito intestinal. 
  • Realízale masajes así: con las piernas de tu bebé flexionadas sobre su abdomen realiza movimientos circulares, coloca tu mano a la altura del ombligo y masajéalo de forma horizontal con la palma de las manos. También, puedes masajear su espalda de arriba hacia abajo suavemente. 
  • Si tu bebé ya inicio la alimentación complementaria, añade alimentos que lo ayuden a combatir el estreñimiento como papillas y purés de pera madura y calabacín. 

Como lo recomienda Mayo Clinic, si tras leer los síntomas, crees que tu hijo tiene estreñimiento, es importante que acudas a su pediatra de confianza o consultes en nuestro Directorio Médico. Además, sigue las recomendaciones médicas para evitar que se convierta en una molestia crónica y dolorosa.  

Te invitamos a leer: ¡Preguntas frecuentes del COVID-19!

¡Que las carcajadas no las pare nada! 

 

¡Mitos y verdades sobre el estreñimiento!