¿Conoces la medicina alternativa?

11/06/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Si buscas tratamiento para algunas enfermedades y dolencias, de una forma natural y sin efectos secundarios, seguramente has oído hablar de la medicina alternativa. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta práctica no puede, de ninguna manera, sustituir u tratamiento médico, pero si complementarlo, por lo que te vamos a contar en qué consiste y cuáles son sus beneficios principales. 

medicina-alternativa

 

Además, debes saber que, aunque sus técnicas se han perfeccionado a lo largo de los años, aún no existe evidencia científica que avale sus resultados en el organismo. Entre los métodos más populares puedes encontrar la acupuntura, homeopatía, cromoterapia, aromaterapia, flores de Bach, fitoterapiashiatsu, terapia con piedras volcánicas, yoga, hipnosis y tai chi, entre otros.  

Protección de datos personales.

¡Te mostramos sus beneficios! 

De acuerdo con el portal Mejor con salud, son varios los beneficios de la medicina alternativa. Cada vez cobra más fuerza como una estrategia curativa para las enfermedades que involucran tu cuerpo y alma por lo que se fundamenta en la naturaleza y la espiritualidad en cada uno de sus métodos para mejorar tu bienestar, tanto emocional como físico. Recuerda que con nuestros Planes Complementarios tienes acceso directo especialistas, entre los que se encuentran profesionales de medicina alternativa para acompañarte cuando los necesites 

  • Sin efectos secundarios: al usar, principalmente, plantas naturales en distintos formatos como infusiones, ungüentos y cápsulas, entre otros, está exenta de productos químicos por lo que la probabilidad de que experimentes contraindicaciones es casi nula.  
  • Un complemento de la medicina convencional: puede ayudarte a mitigar los efectos secundarios de otros tratamientos como la quimioterapia, a partir de terapias naturales. 
  • Mejora la salud de tu piel: le proporciona a tu piel tratamientos naturales y poco agresivos para problemas como la dermatitis y eccemas. 
  • Un alivio para las inflamaciones: te ayuda a erradicar infecciones y a mejorar problemas inflamatorios derivados de la artrosis o retención de líquidos.  
  • Te ayuda con enfermedades crónicas: depender de un medicamento a largo plazo puede traer consecuencias negativas para tu cuerpo, por lo que la medicina alternativa resulta efectiva para quienes sufren asma, síndrome de colon irritable, sinusitis y migrañas, entre otras, ya que alivia el problema crónico con tratamientos naturales. 
  • Adiós al estrés: si tienes episodios de tensión sostenida y ansiedad, la medicina alternativa te puede ayudar con esto por medio de terapias naturales relajantes que te autorregulan. 

¡Si no lo has intentado, qué esperas para probarlo y complementar tus tratamientos convencionales!  

 

 

 

 

Enfermedades renales más comunes, ¡actúa a tiempo!