Protege a los niños del Covid-19

Esta infección por muchas personas es subestimada y es considerada como una gripa o un resfriado común debe ser tenida en cuenta y se deben tomar desde el hogar las medidas necesarias para la protección de la salud

¿Te preocupa el coronavirus?  ¡Conoce todo sobre este virus!
coronavirus-niños

 

En medio de la pandemia por el Covid-19 sabemos y entendemos la preocupación que tienes por la salud de tus hijos; por esto, las acciones que tomas para el cuidado de ellos definen su salud y bienestar. Pregúntate por un momento ¿Cómo los estás cuidando? ¿Qué medidas has puesto en práctica? 

Esta infección que por muchas personas es subestimada y es considerada como una gripa o un resfriado común, debe ser tenida en cuenta y se deben tomar desde el hogar las medidas necesarias para la protección de la salud de los seres queridos y, por supuesto la de los niños.  

Desde tu papel como cuidador, la educación juega un papel importante y puedes cuidarlos brindándoles una adecuada información sobre el tema. Mantenlos al día sobre lo que significa la enfermedad, los alcances motívalos a que adopten las medidas de protección para cuidar de sí mismos. 

Recuerda que el Covid-19 puede contagiarse y ser propagado fácilmente de una persona infectada a otra en cuestión de segundos. Basta con solo toser cerca del otro, estornudar o estrechar las manos para ser uno más. Por esto, la salud de tus hijos y los niños de tu familia están en riesgo ante esta pandemia. 

Por unos niños sanos y fuertes 

¡No te confíes! Aunque los niños generalmente son muy sanos, también pueden verse afectados por la infección. A continuación, encontrarás unos tips para el cuidado y prevención de la enfermedad que los  que los especialistas de Famisanar han creado para ti: 

  • Lava sus manos permanentemente con agua y jabón, esto reducirá en un 50% el riesgo de contraer el coronavirus. Además, desinfecta constantemente las superficies y objetos que pueden recoger bacterias como juguetes e incluso controles de televisión.  
     
    No lo olvides, enséñales a lavarse las manos con su canción favorita e indícales cómo deben hacerlo. Si tienes dudas, consulta nuestro tutorial aquí.  
     
  • Enséñales a toser o estornudar en el antebrazo o cubriéndose con un pañuelo y no en las manos, recuérdales que con el contacto pueden contagiar a otras personas y propagar el virus. 
     
  • ¡El Covid-19 se puede contagiar al tocarte la cara con las manos sucias! por eso, explícales la importancia de que no lleven sus manos a la cara y de evitar el contacto físico con otros niños. 
     
  • No los expongas a lugares concurrentes como cines, centros comerciales o parques infantiles, más bien fomenta actividades en casa como el dibujo, la lectura, la tareas o disfruta de una película en cama junto a ellos ¡Recuerda no están en vacaciones!  
     
  • A la hora de la alimentación, no compartas alimentos o el uso de platos y cubiertos, incluso en casa es mejor prevenir que lamentar. Por otra parte, una buena alimentación rica en vitaminas y minerales permitirá que ellos tengan mejores defensasPor supuesto si tienes un bebé dile sí a la lactancia materna.  

Recuerda, no les generes temor ni pánico, trata de sensibilizarlos y explicarles la importancia de una infección que puede traer problemas para su salud y la de tu familia.  

Ten en cuenta que en Famisanar contamos con una línea especial para reporte de casos de Covid-19. Comunícate con nosotros en caso de que el niño o tu hayan viajado recientemente a zonas de circulación del virus o si han estado en contacto con un paciente diagnosticado con Covid-19. 

Bogotá: 6531387 
Línea Nacional: 01 8000 916662 
 

¡En Famisanar, prevenimos el Covid - 19!