¡En casa, todos contra el COVID-19!

 

 

Sabemos que lo más importante para ti es la salud de tus seres queridos, por eso, ten en cuenta que la prevención del COVID-19 empieza desde las acciones que tú tomas.

 

quedate-en-cada-coronavirus

 

Es importante que cada miembro de la familia adopte medidas que permitan tener una buena salud en casa; es la responsabilidad de todos realizar actividades como el lavado de manos frecuente con agua y jabón. Cubrir la nariz y boca con la parte interna del brazo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Desinfectar las superficies y objetos que puedan acumular el virus y mantener ventilación e iluminación natural.

Conoce tus derechos y deberes como afiliado

Ahora que debemos estar más fuertes que nunca para prevenir el contagio de la enfermedad, los expertos en salud prepararon para ti una serie de recomendaciones que te ayudarán a tener salud y bienestar en tu hogar.

 

1. Consume agua potable

Úsala para la preparación y lavado de alimentos, así como del consumo de la misma. En caso de no tener agua potable, déjala en el fogón hasta que hierva, luego permite que se enfríe y deposítala en un recipiente limpio y con tapa.

Para el manejo de agua, lávate las manos con agua y jabón, así como para el consumo de cualquier alimento. Si se trata de agua proveniente de pozos o aguas lluvias, asegúrate de que estén cubiertos y libres de residuos u otros elementos que puedan estar contaminados.

2. Desinfecta tu hogar

De aquí parte una de las claves fundamentales para tu bienestar y el de tu familia, pues el virus puede permanecer por unas horas tanto en superficies como elementos interiores o exteriores y de manipulación diaria como celulares, teléfonos o computadores.

Retira el polvo, haz un lavado con agua y jabón, enjuaga con agua limpia y desinfecta con productos para el hogar. Antes de lavar alguna prenda de ropa, no la sacudas, puedes esparcir el virus a través del aire. Por otro lado, lava con frecuencia tu lugar de descanso, la cama, almohadas, sábanas o fundas, pues pueden almacenar bacterias y suciedades.

3. Cuidado en el baño

En el baño, es importante realizar limpieza y desinfección constantemente en todas las áreas, así como de los implementos que se encuentran allí. Cambia las toallas con frecuencia; además, si compartes el baño con algún integrante de la familia, separa y guarda tu cepillo lejos de los otros.

4. Ten la cocina limpia

El lugar en donde preparas los alimentos debe estar limpio y aseado en todo momento. Lava los platos con agua caliente y cambia la esponja con regularidad. Además, asume la responsabilidad de no compartir recipientes, cubiertos, alimentos o bebidas con nadie. En este caso “sí vale ser egoísta”.

5. Organiza residuos

No acumules todos los desechos de comida en un mismo lugar, separa y clasifica los residuos generados en tu hogar, no solo estarás contribuyendo al medio ambiente sino a tu salud y la de tu familia.

 

 

 

¡Desde el hogar nos cuidamos del COVID-19!

 

¡Sé un embajador contra el coronavirus!