¿Cómo cuidar mi salud mental durante el aislamiento?

01/04/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Te has preguntado: ¿Qué tan bien estás durmiendo?, o si, ¿comes más de lo normal? Posiblemente tus hábitos estén cambiando y tu rutina también. Si este es tu caso, debes estar atento a este tipo de signos y síntomas.

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Durante este aislamiento preventivo, es normal que permanecer tanto tiempo en casa sin poder salir te genere estrés y angustia; no obstante, está en ti sacarle el lado positivo. Además de estar contribuyendo a la salud de muchas personas incluyes la tuya y la de tu familia ¡Quédate en casa y protégete del covid-19! 

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¡Lo mejor! 

No todo es negativo, pues por más que no debas salir a otros lugares, tienes la posibilidad de trabajar tus emociones y sentimientos sin tener que alejarte de tu vínculo social o laboral, indica en sus recomendaciones Ojo Público.  A continuación, encontrarás recomendaciones para cuidar tu salud mental durante el aislamiento: 

  • ¡Mantente ocupado! Activa tu mente todos los días, un cerebro que está en constante actividad te permite ejercitar y mejorar tu salud mental, puedes jugar, resolver acertijos, crucigramas o rompecabezas, esto mejorará tu concentración y desviará tus pensamientos negativos. 
     
  • Organízate, no dejes que el tiempo corra y te sientas poco productivo, anota tus pendientes y saca adelante tu trabajo desde casael cuidado del hogar, compartir con tu familia y realizar las actividades que te generan bienestar, todo en un mismo día. 
     
  • Reflexiona y aprovecha el tiempo para pensar en tus proyectos y metas que quieres cumplir. Recuerda, no se trata de “aislar” todas aquellas cosas que te generan bienestar y felicidad, sino de empezar de cero, realiza cosas que antes no tenías la posibilidad de hacer y que te traen armonía. 
     
  • Aprovecha para retomar viejas amistades, sanar heridas del pasado y perdonar a aquellos que te hicieron daño o generaron malestar, una parte importante de tu salud mental es estar en paz y tranquilidad con los eventos negativos que siguen afectando tu presente. 
     
  • Procura realizar actividad física todos los días en casa, esto producirá sentimientos de alegría y bienestar contigo mismo. Tu cuerpo lo agradecerá. Además, mantenerte acostado o sentado todo el día afectará la manera en que duermes. 



     

Ahora que sabes cómo cuidar tu salud mental, recuerda ¡No estás solo! Apóyate en tu familia y las personas que más te quieren para fortalecer los vínculos. Unidos pueden compartir experiencias, charlas y pensamientos, no te alejes, mantén permanente contacto. 

¡Aunque debamos estar aislados, estamos más unidos que nunca! 

 

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