Durante este aislamiento preventivo, es normal que permanecer tanto tiempo en casa sin poder salir te genere estrés y angustia; no obstante, está en ti sacarle el lado positivo. Además de estar contribuyendo a la salud de muchas personas incluyes la tuya y la de tu familia ¡Quédate en casa y protégete del covid-19!
¡Lo mejor!
No todo es negativo, pues por más que no debas salir a otros lugares, tienes la posibilidad de trabajar tus emociones y sentimientos sin tener que alejarte de tu vínculo social o laboral, indica en sus recomendaciones Ojo Público. A continuación, encontrarás recomendaciones para cuidar tu salud mental durante el aislamiento:
- ¡Mantente ocupado! Activa tu mente todos los días, un cerebro que está en constante actividad te permite ejercitar y mejorar tu salud mental, puedes jugar, resolver acertijos, crucigramas o rompecabezas, esto mejorará tu concentración y desviará tus pensamientos negativos.
- Organízate, no dejes que el tiempo corra y te sientas poco productivo, anota tus pendientes y saca adelante tu trabajo desde casa, el cuidado del hogar, compartir con tu familia y realizar las actividades que te generan bienestar, todo en un mismo día.
- Reflexiona y aprovecha el tiempo para pensar en tus proyectos y metas que quieres cumplir. Recuerda, no se trata de “aislar” todas aquellas cosas que te generan bienestar y felicidad, sino de empezar de cero, realiza cosas que antes no tenías la posibilidad de hacer y que te traen armonía.
- Aprovecha para retomar viejas amistades, sanar heridas del pasado y perdonar a aquellos que te hicieron daño o generaron malestar, una parte importante de tu salud mental es estar en paz y tranquilidad con los eventos negativos que siguen afectando tu presente.
- Procura realizar actividad física todos los días en casa, esto producirá sentimientos de alegría y bienestar contigo mismo. Tu cuerpo lo agradecerá. Además, mantenerte acostado o sentado todo el día afectará la manera en que duermes.
Ahora que sabes cómo cuidar tu salud mental, recuerda ¡No estás solo! Apóyate en tu familia y las personas que más te quieren para fortalecer los vínculos. Unidos pueden compartir experiencias, charlas y pensamientos, no te alejes, mantén permanente contacto.
¡Aunque debamos estar aislados, estamos más unidos que nunca!