¿Sabes de qué se trata el síndrome de Anát?

24/09/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es normal que en el contexto laboral encuentres distintas conductas o patrones que puede hayas experimentado  mismo o hayas detectado en cualquiera de tus compañeros o, incluso, tu jefe.  

sindrome-anat

 

Porque tu bienestar tanto físico como emocional es nuestra prioridad cada día, en esta oportunidad te explicamos cómo identificar el síndrome de Anát para que no interfiera con tus metas profesionales a corto y largo plazo. 

Además, recuerda que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con acceso directo a más de 400 especialistas, así como a una atención de calidad y con enfoque preventivo para acompañarte en cada etapa de la vida. 

Live de ¿Cómo controlar la ansiedad?

¿Qué es? 

Si sabes de alguien o de un grupo de personas que alguna vez hayan decidido apropiarse de las ideas de alguien más para atribuírselas y presentarlas como propias, entonces presenciaste una conducta característica del síndrome de Anát. Aunque este es común en cargos gerenciales o altos mandos, también se puede dar a cualquier nivel de la organización en donde existan personas oportunistas y con pocos valores éticos.  

¡Factores para tener en cuenta! 

De acuerdo con nuestros profesionales de los Planes de Atención Complementarios (PAC) estos son algunas particularidades que influyen con este síndrome laboral: 

  • Se relaciona con personas que carecen de principios y tienden a buscar ascender rápidamente.  
  • Es frecuente en cargos o personas que cuenten con poder de decisión. 
  • Se da normalmente en aquellas organizaciones con una línea de mando vertical y jerárquica. Así como en organizaciones donde se desestima el talento humano y todos los logros se le atribuyen a los superiores o jefes.  

El síndrome de Anát, como lo exponen enDegerencia.com, es una conducta psicológica que atenta no solo contra la organización, sino también contra los trabajadores, ya que influye en el ambiente laboral, el trabajo en equipo, la desconfianza, la comunicación y el temor a exponer las ideas por miedo al plagio. Por eso, es importante que lo detectes en tu entorno más cercano para evitar que interfiera con tu carrera y desempeño laboral.  

¡En cada paso y decisión, estamos contigo! 

 

 

¡Conoce sobre el síndrome de Rubinstein-Taybi!