¡Beneficios y desventajas del ácido hialurónico!

 

 

15/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que te encanta verte bien y lo más importante es cómo te sientes tú, pues ninguna piel es perfecta y una buena apariencia no viene por sí sola, todo conlleva un esfuerzo y un cambio. 

acido-hialuronico

 

Existen muchas maneras de llevar el cuidado de tu piel, bien sea a través de cremas, lavados, evitando la exposición al sol y otras técnicas, pero hoy queremos hablarte sobre una sustancia natural, ¿qué te parece si descubrimos el ácido hialurónico y para qué sirve? ¡Descubrámoslo juntos!  

Este ácido es producido por nuestro cuerpo y pertenece al colágeno que se encuentra en la piel. Pero debes tener en cuenta el siguiente dato, con el paso de los años, nuestro organismo disminuye los niveles de producción del ácido, lo que empieza a generar un deterioro físico en tu piel y resultan notorios los signos visibles del envejecimiento.  

¿En dónde puedo encontrar ácido hialurónico? 

Si bien la producción de ácido hialurónico disminuye a medida que pasa el tiempo, existen otras alternativas, si tienes dudas sobre el ácido hialurónico y cómo se aplica debes saber que puede ser por medio de productos capilares, cremas, cosméticos y complementos alimenticios. 

Recuerda que antes de tomar la decisión y de comenzar el cambio que tanto quieres, es importante consultarlo con un experto, debido a que aplicar un producto del que no tienes suficiente conocimiento puede tener un impacto negativo en la calidad de tu piel y tu salud. 

¡Beneficios y desventajas del ácido hialurónico! 

Antes que nada, debes saber que no hay edad límite para aplicar esta sustancia, sin embargo, desde los 35 años en adelante la forma del rostro empieza a cambiar, nuestra piel pierde firmeza, volumen y el tejido se vuelve más sensible al presenciar la pérdida de producción de ácido hialurónico, allí puede llegar a ser una opción.  

Desventajas: 

  • Enrojecimiento en la piel causado por una irritación. 
  • Aparición de bultos en la piel que generalmente desaparecen rápido. 
  • Hinchazón en la piel debido a que se está introduciendo un cuerpo extraño. 
  • Reacción alérgica a alguno de sus componentes. 
  • Deformidad en la piel causada por una mala aplicación por parte del especialista. 
  • Dolor e incomodidad para dormir, molestia al apoyar el rostro en la almohada. 

Beneficios: 

  • Retrasas la aparición de arrugas y signos de edad, ya que esta sustancia genera una estructura de malla subcutánea que actúa como relleno. 
  • Permites una máxima hidratación en tu piel.  
  • Suavizas la textura de tu pielgeneras luminosidad, mayor elasticidad y firmeza. 
  • Eliminas el acné y los puntos negros.
  • Rejuveneces tu piel. 
  • Estimulas la producción de colágeno. 

Échale un vistazo a: Preguntas Frecuentes Servicio de Salud

Piénsalo dos veces antes de tomar una decisión, la piel es el órgano más grande y uno de los más importantes de tu cuerpo, por esto, recuerda que la mejor manera de asegurar el cuidado de tu piel es cuando lo dejas en manos de un experto.  

Como lo menciona el portal de En Femenino, con el ácido hialurónico puedes tener un antes y después, pero no olvides nunca que el deseo de cambiar tu físico no debe ser tu prioridad, ante todo tu bienestar. Recuerda que con los Planes de Atención Complementaria cuentas con acceso directo a especialidades, dentro de ellas dermatología, lo mejor es dejar tu piel en manos de profesionales. 

¡Proteger tu piel es una de nuestras prioridades! 

 

¡Conoce los beneficios de las grasas insaturadas!