¡Conoce los beneficios de las grasas insaturadas!

 

07/08/2020

Si eres de aquellos que suele hacer dietas sin asesoría médica seguramente en algún momento de tu vida has eliminado de tu alimentación el consumo de grasas, y esto puede que este bien si nos referimos a las grasas saturadas, sin embargo, ten en cuenta que existen algunas grasas que son positivas para tu cuerpo y que debes consumir de forma moderada. 

grasas-insaturadas

 

 

 

¡Protección de datos personales Habeas Data!

 

Antes de comenzar ¿Sabías que las grasas están divididas en dos grandes grupos? Las grasas saturadas y las grasas insaturadas, pues bien, si aún no lo sabías ten en cuenta que las primeras suelen ser de origen animal y las segundas son aquellas que usualmente puedes encontrar en algunos vegetales e incluso en el pescado y que por supuesto son muy beneficiosas para tu cuerpo. 

 

En esta ocasión nuestros profesionales en salud de los Planes Complementarios de Famisanar han creado para ti una guía para que conozcas más sobre estas grasas saludables también llamadas insaturadas. 

 

¿Qué son las grasas saludables? 

 

Seguramente en algún momento de tu vida un amigo o familiar te ha dicho que el aguacate es una grasa saludable ¿No es así? Pues bien, queremos contarte que esto es cierto, y se debe a que las grasas saludables o insaturadas son grasas en estado puro, es decir, son aquellas que no han tenido transformación alguna y quedan a disposición de nuestro cuerpo para ser transformadas y aprovechadas al máximo de acuerdo con El blog de Bav.

 

Ten en cuenta que estas suelen encontrarse en alimentos de origen vegetal y su consumo es indispensable para el funcionamiento de nuestro organismo. 

 

¿Qué beneficios tienen las grasas insaturadas? 

 

Como ya lo sabes estas grasas cuentan con muchos beneficios para tu salud siempre y cuando las consumas de forma moderada ¡Vamos a conocerlos! 

 

  • Su consumo te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo y elevar el colesterol bueno; de esta forma podrás prevenir las enfermedades cardiovasculares. 
  • Te ayudan a reducir la formación de placas en las paredes de las arterias. 
  • Son un modo de protección para tu cuerpo y te llenan de energía, además te ayudan a absorber y procesar los nutrientes. 

 

Ahora si, ¿dónde puedes encontrarlas? 

 

Toma nota y no dudes en incluir en tu lista de mercado estos productos: 

 

  • Frutos secos y semillas. Ten en cuenta que puedes escoger semillas de chía, girasol, cabaza o incluso sésamo para acompañar tus preparaciones. También, puedes incluir almendras, avellanas o nueces. 
  • Aceite de Oliva, extra virgen. Esta es una de las grasas más sanas y también es rica en ácidos grasos como Omega 3, vitamina E, vitamina K y antioxidantes. 

  • Salmón. El pescado azul en general es reconocido como una gran fuente de Omega 3. Ten en cuenta que este tipo de grasa está vinculado con una mejor composición corporal y menos grasa. Además de salmón también puedes incluir sardinas o atún. 
  • Aguacate. Sí, como lo leíste anteriormente el aguacate está lleno de grasas saludables, a la hora de consumirlo puedes hacerlo en forma de guacamole o simplemente comiendo un buen pedazo. 

 

Ahora que conoces los grandes beneficios de las grasas insaturadas anímate a incluirlas en tu dieta, eso sí recuerda que tu alimentación debe estar asesorada por un profesional en salud. Consulta nuestro Directorio Médico PAC y elige el tuyo. 

 

 

 

 

¿Subiste de peso durante el aislamiento?