¿Subiste de peso durante el aislamiento?

12/07/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

El aislamiento que trajo el COVID-19 modificó algunos hábitos de vida saludable en tu día a día. A lo mejor, el trabajo, las responsabilidades en casa, el tiempo en familia y, por supuesto, tu tiempo libre no permitieron que te encontrarás en el mejor estado físico. Por eso, si has subido de peso durante estos meses, hoy te brindamos importantes consejos de nutrición. 

sobrepeso

 

      ¡Gestiona tus autorizaciones!

Alto aquí, antes de comenzar con tu nutrición, nos gustaría brindarte 2 consejos más cercanos y personales que tú puedes hacer en compañía de alguien o solo si así lo deseas y te queda más sencillo. 

 

¡Sé dinámico! 

 

Tal como lo expone El Nuevo Herald, una gran opción para reducir tu peso es haciendo actividades que te diviertan e inviten a estar mejor físicamente. Reta a un amigo, compañero o familiar, de forma sana; el que consiga bajar más kilos en un plazo de 30 días ganará, eso sí, las recompensas no deben incluir dinero ni objetos valiosos, simplemente un detalle que se quieran compartir por la disciplina al realizar actividad física. 

 

Nuestro otro consejo es a nivel personal, tómate una foto todos los días, fijando claramente tu cuerpo para evidenciar con el paso de cada día los cambios en este, de tal forma que así irás viendo resultados y te vas a motivar mucho más viendo el antes y el después de tu propia figura. 

 

¿Quieres tener una buena nutrición? 

 

Sin duda, el estilo de vida que tengas influye en tu peso corporal, y aunque la actividad física sea una de las principales maneras de estar saludable, no puedes descuidar la forma en que te alimentas, una buena nutrición te permite estar en el peso adecuado e ideal.  

 

La Doctora Martha Lucía Borrero Yoshida, Nutricionista de nuestros Planes Complementarios de  Famisanar, nos brinda algunos consejos para lograr una alimentación saludable en la cual incluyas alimentos de todos los grupos y proporciones a tu cuerpo la energía y nutrientes adecuados para su funcionamiento. 

 

  • Incluye en tu desayuno huevos, este alimento tiene muchos beneficios para tu cuerpo, entre estos, ayuda a perder peso. El huevo es una gran fuente de proteína que puede asegurarte consumir menos calorías en las próximas horas. 
  • Rompamos el mito del café, beber café (preferiblemente negro) eleva tu metabolismo y así mismo la eliminación de grasas. Pero ojo, es importante que no le agregues cantidades altas de azúcar u otros componentes altos en calorías. 
  • Que nunca falten los vegetales, ni las frutas, ambos son muy efectivos si de perder peso se trata, ya que la cantidad de calorías que tienen son mínimas y son ricas en fibra. Además, brindan saciedad y te permiten masticar adecuadamente. 
  • Consume más proteínas, una dieta alta en proteína te asegura el aceleramiento de tu metabolismo. Por otra parte, recorta en una gran medida los posibles antojos durante el día y, especialmente, en la noche. 
  • Reduce tus porciones de alimentos, mastica cada bocado entre 20 a 40 veces y mantente hidratado, puedes consumir entre 3 o 4 vasos de agua al día. 
  • Cocina con aceite de coco, este, es muy beneficioso y saludable ya que es alto en triglicéridos de cadena media, que además de permitirte tener una mejor metabolización que otro tipo de grasas, ayuda a reducir tu apetito y caer en tentaciones. Por supuesto, no olvides reducir el uso de sal, azúcar y grasa en general como frituras, piel y grasa de las carnes, mantequilla, margarina y cremas de leche. 

 

Come más y de mejor calidad, ten en cuenta que es un mito que comer poco o incluso saltarse comidas se positivo tanto para tu salud como para tu objetivo de bajar de peso. Elige bien lo que vas a comer, equilibra los alimentos, elabora comidas agradables visualmente y no te olvides de descansar el tiempo necesario. 

 

Nunca es tarde para cambiar los malos hábitos, si durante la cuarentena te has alimentaste mal, sigue nuestras recomendaciones, ante cualquier duda consulta a tu especialista en salud de tu Plan Complementario (PAC) para darle un cambio positivo a tu imagen. 

 

¡Nosotros te acompañamos! 

 

 

¡En aislamiento no pares, muévete por tu salud!