Sabías que...
- Con la actividad física puedes ayudar a prevenir patologías cardiovasculares, musculares o respiratorias.
- Una alimentación no saludable y el consumo de sustancias psicoactivas como el cigarrillo y el alcohol son factores de riesgo para enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedad coronaria y cáncer, entre otros.
- La actividad física de forma regular te ayuda a reducir hasta en un 35% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, 28% hipertensión, 40% cáncer de colon y 30% cáncer de mama, diabetes tipo 2 y accidente cerebrovascular.
¿Qué puedes hacer?
Además de realizar actividad física con regularidad en casa, es necesario mantener hábitos saludables para sentirte bien contigo mismo:
- Descansa. Acuéstate a la misma hora a diario y aísla los estímulos auditivos y luminosos en tu habitación.
- Asiste a tus chequeos periódicos de salud con las medidas necesarias para protegerte del COVID-19, además sigue las recomendaciones de los médicos y conoce sobre nuestros Programas de Promoción y Mantenimiento de la Salud a los que puedes acceder gratuitamente con nuestro Plan de Beneficios en Salud.
- Evita fumar y consumir alcohol, o sustancias psicoactivas, ¿sientes que no puedes controlar estos hábitos nocivos? No dudes en consultar a un profesional y buscar ayuda.
- Disminuye el consumo de sal y de alimentos procesados. Puedes probar con condimentos naturales como especias o hierbas y seguramente notarás que con el tiempo tus papilas gustativas se acostumbran a las comidas bajas en sal.
Si aún te estás preguntando como realizar actividad física en casa durante el aislamiento esta información es para ti.
Porque tu salud y tu bienestar son nuestra prioridad, queremos cuidarte. Ayúdanos en este objetivo común y toma el control si tienes una enfermedad crónica como hipertensión o diabetes. Asume hábitos de vida saludables y evita complicaciones.
¡Por ti y por quienes más amas despídete del sedentarismo!