¡En la cuarentena no pares, muévete por tu salud!

09/06/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Mejorar tu estado de salud y calidad de vida también está en tus manos, despídete de la quietud y la inactividad físicanosotros te acompañamos en cada paso y etapa de tu vida, por eso, te invitamos a mantenerte activo en casa ¡Sacúdete la pereza, que al COVID-19 le ganamos entre todos con hábitos saludables! 

ejercicio-en-casa

 

¡Síguenos en LinkedIn!

Sabías que... 

  • Con la actividad física puedes ayudar a prevenir patologías cardiovasculares, musculares o respiratorias. 
  • Una alimentación no saludable y el consumo de sustancias psicoactivas como el cigarrillo y el alcohol son factores de riesgo para enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedad coronaria y cáncer, entre otros.   
  • La actividad física de forma regular te ayuda a reducir hasta en un 35% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, 28% hipertensión, 40% cáncer de colon y 30% cáncer de mama, diabetes tipo 2 y accidente cerebrovascular.  

¿Qué puedes hacer? 

Además de realizar actividad física con regularidad en casa, es necesario mantener hábitos saludables para sentirte bien contigo mismo: 

  • Descansa. Acuéstate a la misma hora a diario y aísla los estímulos auditivos y luminosos en tu habitación. 
  • Asiste a tus chequeos periódicos de salud con las medidas necesarias para protegerte del COVID-19, además sigue las recomendaciones de los médicos y conoce sobre nuestros Programas de Promoción y Mantenimiento de la Salud a los que puedes acceder gratuitamente con nuestro Plan de Beneficios en Salud. 
  • Evita fumar y consumir alcohol, o sustancias psicoactivas, ¿sientes que no puedes controlar estos hábitos nocivos? No dudes en consultar a un profesional y buscar ayuda.  
  • Disminuye el consumo de sal y de alimentos procesados. Puedes probar con condimentos naturales como especias o hierbas y seguramente notarás que con el tiempo tus papilas gustativas se acostumbran a las comidas bajas en sal.   

Si aún te estás preguntando como realizar actividad física en casa durante el aislamiento esta información es para ti.

Porque tu salud y tu bienestar son nuestra prioridad, queremos cuidarte. Ayúdanos en este objetivo común y toma el control si tienes una enfermedad crónica como hipertensión o diabetes. Asume hábitos de vida saludables y evita complicaciones.  

 

 

¡Por ti y por quienes más amas despídete del sedentarismo!