¡Año nuevo, nueva actitud en tu trabajo!

30/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esperamos que en estas festividades encuentres un espacio para reflexionar y compartir con tus familiaresSeguramente, en esta bella época, aparte de divertirte y pasar momentos inolvidables, valorarás tu trabajo y recordarás la importancia que este tiene en tu vida

trabajo-en-equipo

 

Ahora, es el momento en que debes empezar a pensar en lo que vendrá, en el próximo año y la actitud que tendrás para enfrentar cualquier obstáculo, tus emociones de trabajo nos importan. 

Todo depende de cómo lo tomes tú, ¿a qué nos referimos con esto? Una persona puede comenzar un año nuevo laboral con el pie derecho o, por el contrario, desorientado, con una baja motivación y un estado de ánimo negativo en el cual predominan los sentimientos de estrés, ansiedad e incertidumbre, por esto, es muy importante tener claros los propósitos de año nuevo laborales. 

 ¡Focalízate en ti, eres tu propia prioridad! 

Tu mente tiene poder y debes prepararla de la mejor forma. Empieza tu año laboral diciéndole adiós a la negatividad y genera un ambiente sano. ¿Dentro de los deseos que pedirás tendrás en cuenta un buen año nuevo laboral? ¿Aspirarás a mantener tu estabilidad económica y emocional? Podemos estar casi seguros de que así será, pues una parte importante para sentirte bien contigo mismo es cuando todo está bien en tu trabajo y salud mental, ojo, no descuides lo personal, familiar y social. 

Para enfrentar tus emociones debes plantearte metas y objetivos en el trabajo, ten claro qué quieres alcanzar en eaño que se aproxima 

¿Cómo puedo gestionar mis emociones en un nuevo año de trabajo? 

Tu salud mental es una de nuestras prioridades, verte bien y apoyarte en los momentos más difíciles nos motiva cada día a mejorar. Hoyen compañía de nuestros especialistas en salud de tu Plan de Beneficios en Salud preparamos para ti 6 tips para que estés preparado emocional y mentalmente para recibir un nuevo año de trabajo.  

  • De acuerdo con FacileThings, mentalízate positivamente y enfócate en tus metas, ¡vive el presente! Un nuevo año de trabajo es una oportunidad para enfocarte en buscar soluciones, generar un ambiente tranquilo y corregir los errores.  
  • Empieza tu año laboral con una actitud totalmente distinta, proyéctate y mantén tu ánimo arriba, será más fácil sentirte motivado. 
  • Protege tu salud mental, busca apoyo en compañeros y deja atrás las diferencias. Un ambiente de trabajo sano es una de las claves para estar emocionalmente bien. Recuerda que nunca debe faltar el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo. 
  • Disminuye el estrés y la ansiedad, no te adelantes a ningún hecho, ve paso a paso, es fundamental que no te predispongaslos pensamientos tienen mucho poder y de ti depende asumirlos positiva o negativamente.  
  • Fortalece tu autoestima y confía en tus capacidades laborales ¡tú puedes! Aprovecha para analizar tu desempeño durante este año e identifica qué puedes mejorar para el 2021. 
  • Conoce cuáles son tus límites, no te satures ni permitas que la carga laboral afecte tu salud física y mental. Tratar de cumplir con todo a la vez no significa ser productivo, ya que puede resultar perjudicial para ti. 

También te puede interesar: ¡Trabaja con Nosotros!

Libera tu mente y prepárate para este año nuevo que viene, seguramente encontrarás nuevos caminos, experimentarás diferentes experiencias y tendrás nuevas oportunidades, estar atento a tu salud y bienestar es fundamental para aprovechar de la mejor manera cada momento de tu vida.  

Recuerda que nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud están dispuestos para acompañarte en cada etapa de la vida y cuidar tu salud. 

¡Cuidamos tu salud mental! 

 

 

¡3 Recetas de comida orgánica para Año Nuevo!