¡3 Recetas de comida orgánica para Año Nuevo!

30/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el mes de diciembre, algunas personas cambian sus hábitos alimenticiosya que por tradición es muy común tener cenas abundantes en comida e incluir alimentos como buñuelos, dulces y natilla. Celebrar en compañía de los que más quieres el Año Nuevo es posible saludablemente, ¿qué te parece si incluimos alimentos orgánicos en la comida de año nuevo 2020? 

comida-organica

 

Comida orgánica ¿Qué es? 

Los alimentos orgánicos hacen referencia a comida que se cultiva sin pesticidas, fertilizantes o herbicidas, con el fin de tener tierras sostenibles y cuidar la salud. Si hablamos del cultivo de vegetales, frutas y hortalizas, son sin alteración genética, fertilizantes sintéticos o irradiación. Y en cuanto a los animales, estos no reciben hormonas o medicamentos que aceleren su crecimiento. 

De acuerdo con Rappi, ten en cuenta que además la comida orgánica tiene grandes beneficios para tu salud: Es más nutritiva, contiene altos niveles de vitamina, minerales, antioxidantes, proteínas e hidratos de carbono; cuenta con más grasas saludables; favorece al sistema inmunológico y mejora la fertilidad en las parejas, tanto en hombres como mujeres. Entonces, ¿qué dices si conoces nuestras recetas con comida orgánica? 

¡Disfruta nuestras 3 recetas de comida orgánica para Año Nuevo! 

Receta 1: Tortilla de Acelgas. 

Ingredientes: Para 6 porciones: 1 libra de acelgas, 1 tallo de cebolla puerro, 6 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Lava las acelgas, escúrrelas, pícalas y ponlas a cocer en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Pica la cebolla puerro y colócala en aceite a fuego suave hasta que ablande, luego incluye las espinacas, sal y pimienta 5 minutos. Bate los huevos y échalos en el sartén sobre las verduras, mezcla ligeramente y cuaja por ambos lados para que no quede seca por dentro. Está listo tu plato, es hora de servirlo y disfrutar. 

Receta 2: Pasta con pollo criollo desmechado, brócoli y maíz. 

Ingredientes: 1 libra de pasta corta (espirales o macarrones), ½ libra de pechuga de pollo criollo, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 manojo pequeño de brócoli, 1 lata de maíz, 250g de crema de leche y queso parmesano. 

Preparación: Hierve la pasta en una cazuela con agua salada durante 10 minutos. Agrega un poco de aceite y sofríe la cebolla picada y el ajo machacado. Hierve durante 45 minutos la pechuga de pollo en sal, y cuando esté suave desmecharla. Agrega el maíz y el brócoli picado en trozos pequeños a fuego lento durante 5 minutos. Agrega la crema de leche y cuando comience a hervir retíralo inmediatamente del fuego, una vez la salsa mezcle con la pasta aplica el queso parmesano, tu receta está lista. 

Receta 3: Tomates Rellenos. 

Ingredientes: 8 tomates para ensalada mediana, 150g de arroz cocido, 200 g de champiñones, 200g de queso tierno semigraso, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas pequeñas de mostaza, 1 cucharada pequeña de azúcar, sal y orégano. 

Preparación: Corta la parte extrema de los tomates alrededor del tallo, vacía bien los tomates y déjalos boca abajo para que escurra toda el agua y lo que lleva por dentro. Corta el queso en pequeños pedazos, al igual que los champiñones en pequeños cubos, fríelos en aceite de oliva por unos minutos y mézclalos en una taza junto con el arroz, el aceite, la mostaza, la sal, el vinagre y el azúcar. Luego, rellena cada uno de los tomates con la mezcla y adórnalos con orégano esparcido. 

Pasa el Año Nuevo de una manera diferente y única, sigue nuestras recetas y sorprende a toda tu familia con platos de comida exquisitos a base de comida orgánica. Recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud cuidar tu alimentación es una de nuestras prioridades, por eso si tienes dudas sobre la dieta que debes seguir consulta nuestro Directorio Médico. 

¡Vacunación contra el COVID-19!

¡Aliméntate saludablemente en Año Nuevo! 

 

En casa ¡Recetas para toda la familia!