¡Nuestro reflejo, son nuestros niños!

Última actualización: 18/11/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

La infancia es esa maravillosa etapa en donde la inocencia, la ternura y el optimismo parecen no tener fin. Compartir una tarde en familia, salir a montar bici con los amigos y correr sin parar en el parque del vecindario, son actividades que llenan de alegría al corazón. En Famisanar, ayudamos a construir y cumplir sueños, por esto, la salud de los más pequeños es nuestra prioridad.  

bienestar-ninos

 

¡Los primeros años de vida son los más importantes! A temprana edad, es cuando el cerebro tiene una alta capacidad para recibir nuevos aprendizajes y experiencias de vida. Además, es allí cuando niños y niñas comienzan a desarrollar diferentes habilidades como la comunicación, el lenguaje, la autonomía y otros aspectos fundamentales.  

Te recomendamos leer: ¡Vacunación para niños, mujeres y adultos! 

Cada niño y cada niña son un universo completamente distinto, existen millones de personalidades, formas de pensar y actuar. El carácter se va forjando cada vez a través de las experiencias personales y de las enseñanzas en casa, así como en la educación. Las posibilidades son infinitas, sin duda alguna, y es por esto que los padres deben adaptarse a cada etapa, en donde estar preparado resulta crucial para poder atender a las necesidades de los niños de una forma oportuna.  

¡La niñez, un compromiso diario!  

¿Un día sí y al otro no? Incorrecto, el cuidado de los más pequeños es un trabajo que requiere esfuerzo, pasión y dedicación.  De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la adopción de hábitos tóxicos como el sedentarismo, la falta de sueño, la mala alimentación y la poca o nula realización de actividad física provoca cerca de 5 millones de muertes cada año en todo el mundo en todos los grupos de edad.  

 A temprana edad se debe promover una vida activa, responsable y sana, con el fin de asegurarle a las nuevas generaciones y a los más pequeños, una adultez y vejez llena de bienestar. Diversos factores pueden jugar un papel negativo en la crianza de los niños, bien sea la falta de atención por parte de los padres, la desinformación y la falta de interacción en el mismo grupo familiar, así como una nueva realidad tecnológica que cada vez tiene mayores implicaciones en la salud de los más pequeños cuando no es utilizada apropiadamente.  

¡Dibujemos sonrisas y dejemos huellas positivas!  

Debemos volver a las tradiciones, compartir más tiempo junto con las personas que más queremos, sentirnos amados y demostrar también nuestro afecto. Una vida feliz es aquella moldeada por el trabajo en equipo, el crecimiento individual y el mantenimiento de la salud en cada etapa.  

  • Realiza divertidas rutinas junto con tus pequeños, es hora de moverse y disfrutar de los grandes beneficios de la actividad física.  
  • Investiga y crea en compañía de tus hijos deliciosas recetas saludables para pasar un día lleno de diversión, infórmales la importancia de una correcta alimentación para evitar diferentes enfermedades como la obesidad infantil, el cáncer y otros.  
  • Si tus hijos tienen acceso a equipos tecnológicos, asegúrate de limitar el tiempo que dedican de uso. Además, permite que saquen provecho de estas grandes herramientas aprendiendo nuevas cosas, buscando información útil y desarrollando nuevas habilidades.  
  • Sé un ejemplo para los más pequeños, recuerda que tú eres su modelo a seguir.  
  • Construye valores desde casa, aporta positivamente a su crecimiento personal.  
  • Realiza tardes de juegos con tus pequeños, comparte tiempo de calidad.  
  • Explora y fortalece sus habilidades, apóyalos en todo momento incondicionalmente.  
  • Mantente alerta a cualquier dolor, signo o síntoma que experimenten a nivel físico y mental, no esperes a que sea muy tarde.  
  • Llévalos regularmente al médico y asegúrate de que su estado de salud no está en riesgo.  

Por último, y no menos importante, recuerda mantener su esquema de vacunación al día, por si no lo sabías, cada año las vacunas salvan entre 2 y 3 millones de vida. Además, los protege de enfermedades como la neumonía, el polio o el sarampión. ¡Son seguras y eficaces! No esperes a que sea demasiado tarde.  

¡En Famisanar cuidamos a los más pequeños de tu hogar!  

Ser padre y madre no es una tarea sencilla, por esto, brindamos acompañamiento y asesoría en los momentos en que más nos necesitas. Que el cuidado y el afecto a los bebés, niños y niñas, nunca pare, trabajemos en equipo y asegurémosles un futuro lleno de bienestar. En Famisanar, contamos con varias estrategias que nos permiten brindarles tranquilidad a los padres.   

Contamos con una atención especial para tus hijos y por esto diseñamos Rutas de Promoción y Mantenimiento de la Salud enfocadas en el bienestar de bebés, así como de niños y niñas. Hoy, te presentamos el Programa Canguro, la Ruta de la Primera Infancia y la Ruta de la Salud Infantil, diferentes opciones, mismos objetivos, elevar la calidad de vida.  

¡Bebés prematuros bajo control! Contamos con el Programa Canguro: Pequeños pero gigantes, en Famisanar trabajamos día a día por los recién nacidos y sus familias. El Programa Canguro busca empoderar a padres y madres de familia para que, a través del contacto piel a piel con el recién nacido prematuro, se genere un vínculo emocional y bienestar físico al bebé. Además, enseñamos la gran responsabilidad que deben asumir los padres para el cuidado de su bebé, mediante la posición canguro y a través de prácticas saludables como la lactancia materna.  

Ruta de la Primera Infancia: Porque los más pequeños de la casa son nuestra mayor prioridad, contamos con opciones integrales para acompañarlos en cada paso, desde los 8 días de nacidos hasta los 5 años de edad, creamos esta ruta especial para respaldar su salud, en donde encontrarás una guía sobre cómo cuidar su salud. ¿Cada cuánto llevarlos a una consulta médica? ¿Qué revisará el médico en sus citas y controles? ¿Qué beneficios tiene la consulta de crecimiento y desarrollo? Esto, y mucho más podrás descubrir.  

Ruta de la Infancia o Salud Infantil: En Colombia se considera infancia a los niños entre los 6 y 11 años, por esto, manejamos intervenciones oportunas para asegurarles un crecimiento y desarrollo saludable. Allí, nuestros especialistas en salud realizan actividades como, por ejemplo: valoraciones médicas generales, promoción de hábitos saludables e información sobre el esquema de vacunación y otro tipo de dudas.  

¡Menos charla y más acción! El cuidado de nuestros pequeños empieza desde el día uno y continúa durante toda una vida. ¿Qué esperas? Es ahora, el momento de generar un cambio positivo en la vida de los pequeños que todos queremos. No olvides que, con tu Plan de Beneficios en Salud, cuentas con especialistas que están dispuestos a elevar el bienestar de tus hijos.  

¡Somos el equipo de los más pequeños! 

 

¡Lactancia materna, el maravilloso mundo de amamantar a tu bebé!