¡Conoce los pros y contras de cocinar con ‘air fryer’!

30/10/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada vez resultan más populares y parecen estar en auge las freidoras de aire, o air fryers. Un electrodoméstico que te permite cocinar tus alimentos sin aceite, reduciendo así las grasas y el exceso de colesterol de alimentos fritos como unos nuggets de pollo o unas papas a la francesa.

air-fryer

 

Sin embargo, porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad, en esta oportunidad te explicamos las ventajas y desventajas de utilizar este innovador aparato para preparar tus comidas. 

Te recomendamos leer: ¡Bienvenidos al Plan de Beneficios en Salud!

Igualmente, te recordamos que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con acceso directo a los mejores especialistas, así como a una atención diferencial, exclusiva, integral, de calidad y con enfoque preventivo para acompañarte a ti, y a quienes más amas, en cada etapa de la vida.  

¡Las dos caras de la moneda! 

Como lo indica Yahoo, Vída y Salud, el interés por cuidar tu salud y así mismo tu apariencia física, puede llevarte a tomar decisiones para incorporar hábitos de vida saludables como la actividad física y una alimentación balanceada. Bajo ese concepto, de reducir la ingesta de grasas, muchas personas han optado por adquirir un air fryer para preparar los alimentos con poca cantidad o nada de aceite. No obstante, es importante conocer tanto los beneficios como las consecuencias para tomar una decisión informada y consciente sobre el uso de este electrodoméstico y tu alimentación. 

Las ventajas: 

  • En primer lugar, se disminuye la ingesta de calorías y es un aliado en la pérdida de peso, ya que se reduce el aceite hasta en un 80% de los casos. Los alimentos se cocinan por convección de aire caliente y, esto, reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares.  
  • Es un electrodoméstico más seguro, puesto que no implica cocinar con un recipiente lleno de aceite caliente, evitando salpicaduras y quemaduras. 
  • Con el air fryer se minimiza la formación de compuestos como acrilamida, siempre y cuando no dejes tostar y cocines a máximo 100 grados los alimentos, relacionada con el desarrollo de distintos tipos de cáncer. 
  • Vas a notar menos olores cuando preparas las comidas y su uso y limpieza es sencillo, por lo que te optimiza el tiempo en la cocina.    

Sus desventajas: 

  • El sabor de los alimentos, generalmente, cambia en comparación con los preparados con una freidora convencional.  
  • Por su innegable disminución de aceite, muchas personas tienden a consumir más alimentos como croquetas con poco valor nutricional, en lugar de opciones saludables como frutas, verduras, carnes blancas o cereales integrales, entre otros.  
  • Su precio comercial es más alto, por lo que no es de fácil acceso para todas las personas. 
  • El consumo de electricidad deair fryer es mayor que el de una freidora tradicional. 

Ya conoces tanto los pros, como los contras de las freidoras sin aceite, la decisión es tuya. Recuerda que siempre será mejor que prepares tus alimentos al vapor o a la plancha. 

Ante cualquier inquietud respecto a tu nutrición recuerda que con los Planes de Atención Complementaria cuentas con un amplio directorio médico de especialistas dispuestos a asesorarte y acompañarte en cada etapa de tu vida. 

 ¡Tu salud es un compromiso que asumimos juntos! 

 

 

¡Contra la meningitis, esquema de vacunación al día!