¡Conoce lo más relevante del aislamiento inteligente!

11/06/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Ya son varios los meses que han transcurrido en los que has tenido que adaptarte a los cambios, bien sean sociales, familiares, personales y, por supuesto, laborales. Si bien se han modificado muchas reglas de juego desde que comenzó la primera emergencia sanitaria que trajo el COVID-19 en el mes de marzo, nosotros hemos estado a tu lado en todo momento y así seguiremos. 

aislamiento-inteligente

 

Nuestra intención es acompañarte en cada momento de tu vida, por eso, además de cuidar tu salud y bienestar, queremos informarte y dejarte al tanto teniendo en cuenta lo informado por El Tiempo, de lo que nos dejó la nueva extensión de la cuarentena que irá hasta el próximo 30 de junio con todo lo que debes saber. 

Protección de datos personales.

¡Aclaremos dudas! 

La primera vez que tuviste que quedarte en casa fue una emergencia sanitaria que debido al virus fue necesaria para tomar medidas como limitar la concentración de personas, cerrar fronteras y cancelar eventos masivos, con el objetivo de proteger la integridad de todos y mantener la evolución del nuevo coronavirus controlado. 

Luego de esto, después de evaluar el alcance del virus, las medidas de prevención y demás elementos que hacen parte de este proceso, dio lugar a la cuarentena la cual ha sido extendida en varias oportunidades, y dejando cada vez más excepciones y facilidades para los trabajadores. 

¿Volviendo a la normalidad? 

Sí y no, como ya te lo dijimos, cada vez son más flexibles las normas para trabajar, salir a la calle, realizar actividad física al aire libre, abastecerse y mucho más. Vamos a echar un vistazo a los anuncios que se realizaron que tendrán vigencia desde ahora, en la mayoría del país, ten en cuenta que ciudades como Bogotá, Cartagena y Cali tienen medidas especiales. 

  • Hablando puntualmente del tema laboral, es el sector económico el que más está teniendo reapertura. Sin embargo, para todas las áreas, se procura y sugiere mantener el teletrabajo en caso de ser posible, y para aquellos que trabajan de manera presencial, deben seguir los protocolos de seguridad que establece el Ministerio y las Secretarías de Salud. 
     
  • Ahora, los adultos mayores de 70 años y aquellas personas que tienen enfermedades de base como hipertensión, obesidad, cáncer, diabetes y EPOC, tienen la posibilidad de hacer actividad física al aire libre 3 veces a la semana durante 30 minutos por día. 
     
  • Niños de 2 a 5 años podrán hacer actividades físicas al aire libre tres veces a la semana durante 30 minutos al día; entre 6 a 17 años, tres veces a la semana durante una hora al día; y adultos entre 18 y 69 años todos los días durante dos horas. Ojo, niños menores de 2 años no pueden salir debido a que son susceptibles a enfermedades respiratorias. 
     
  • Los restaurantes seguirán operando exclusivamente mediante domicilios con exigentes normas de bioseguridad; el transporte intermunicipal y los vuelos nacionales seguirán suspendidos y, finalmente, las ceremonias de grado y otras reuniones sociales no tendrán lugar presencial, así como los jardines, colegios y universidades que seguirán virtualmente. 

 

Recuerda que salir de casa solo debe ser por una emergencia o situación extrema, tu salud y la de tu familia siempre debe ser lo más importanteahora que se están implementando nuevos cambios, tienes que ser consciente y tomar buenas decisiones. 

 

¡Juntos salimos sanos y salvos de la cuarentena! 

 

 

 

 

Enfermedades renales más comunes, ¡actúa a tiempo!