¡Nuestros adultos mayores merecen alimentarse correctamente!

01/10/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Porque el bienestar de nuestros adultos mayores es nuestra prioridad, queremos concientizar sobre su situación y los desafíos que pueden llegar a enfrentar por el envejecimiento.

alimentacion-adulto-mayor

 

Por eso, en esta oportunidad nos enfocamos en la alimentación saludable para este grupo poblacional que es símbolo de sabiduría, liderazgo y gratitud. Además, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención de calidad y con enfoque preventivo para acompañarte a ti y a quienes más amas en cada etapa de la vida.  

¡Conoce nuestro convenio PAC con el Teatro Nacional!

¿Una alimentación especial para la vejez? 

Como lo expone el portal EFE Salud, el papel que desempeñan nuestros adultos mayores es esencial para la sociedad y con el transcurrir de los años son más sus necesidades y requerimientos para elevar su calidad de vida en cada aspecto. Por esta razón, una alimentación balanceada es esencial para que lleven una vida saludable, evitando afecciones y problemáticas como la malnutrición, ya que con el paso del tiempo la función digestiva se reduce y, por ende, la absorción de nutrientes que necesita su organismo. Te contamos:  

  • Asegúrate que la dieta sea variada, por lo que, si existen alimentos que sean difíciles de comer por problemas de dentadura, puedes preparárselos en puré, zumos o cremas. Además, procura que coma entre cuatro y cinco comidas diarias, así sea en cantidades pequeñas, pero recuerda que el desayuno es el más importante para empezar el día.  
  • Redúcele las grasas saturadas provenientes de embutidos y frituras, por el contrario, aumenta la ingesta de ácidos esenciales como el omega 3 y 6, que se encuentran en cantidades considerables en alimentos como las sardinas o el salmón. 
  • Procura que aumente el consumo de calcio, tomando leche y sus derivados, preferiblemente, que sean deslactosados o semi-deslactosados. 
  • Limítale el consumo de sal, en especial si sufre de hipertensión. De la misma forma, asegúrate que se hidrate correctamente, aproximadamente, con ocho vasos de agua diarios.  
  • Al cocinar, utiliza poca grasa y prepara los alimentos a la plancha, además no cocines las verduras en exceso para que conserven sus nutrientes.  
  • Igualmente, incluye en su dieta carnes blancas y diferentes tipos de cereales que favorecen el funcionamiento intestinal y reducen el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes tipo II.  
  • Evita que consuma alcohol que, además de bajarle las defensas, también puede interactuar con algún medicamento que esté tomando.  

Por último, acompáñalo a comer para que no descuide su alimentación, ni se sienta desmotivado e incentívalo a realizar actividad física, regularmente, de acuerdo con su condición física. Recuerda que con el Plan de Beneficios en Salud de Famisanar cuentas con un amplio número de profesionales para el cuidado de tu salud y la de tu familia. 

 ¡Estamos juntos en esto, en cada paso los acompañamos! 

 

¡En la adultez, realiza pausas activas!