¿Te encuentras en proceso de selección? Gestiona la ansiedad

Última actualización: 11/05/2021

Todos en algún punto de nuestras vidas hemos experimentado sensaciones de ansiedad ante situaciones de mucha presión, y estas, pueden generar ataques de pánico. El camino no es fácil, alcanzar grandes metas y cumplir con los sueños profesionales conllevan mucho esfuerzo y dedicación, sin embargo, para llegar ahí debes pasar por un proceso de selección.  

ansiedad-laboral

 

¿Cómo gestionar la ansiedad? Bueno, existen diferentes maneras. Diariamente, miles de personas están en busca de un puesto trabajo, algunos por necesidad, otros por obligación y también aquellos que aspiran al cargo con el que siempre soñaron. Entre ellos, habrá un cupo limitado, no todos serán seleccionados y eso, generalmente, despierta temor. 

Échale un vistazo a: ¡Quiero afiliarme al Plan Complementario!

¡Debemos cambiar la historia! una mala gestión de la ansiedad, además de traer consecuencias negativas para tu salud y bienestar, también pueden afectar tu desempeño durante la entrevista o el proceso de selección, y tu resultado, puede ser contrario al que esperas. Nunca lo olvides, entre más seguro estés mayores serán las probabilidades de obtener el puesto de trabajo.  

Por esta razón, te ayudamos a identificar oportunamente la ansiedad, preparamos para ti una pequeña lista de síntomas:  

  • Preocupación excesiva.  
  • Taquicardia, palpitaciones u opresión en el pecho.  
  • Sensación de mareo o inestabilidad.  
  • Escalofríos o sudoración excesiva.  
  • Dificultad para expresar opiniones, aislamiento, irritabilidad.  
  • Falta de concentración, pérdida de memoria. 

Como lo indica Human Solutions, aprender a controlar la ansiedad no solo te evitará ese tipo de síntomas negativos, sino que te brindará grandes ventajas para tu bienestar. Por ejemplo, evitas el dolor de cabeza fuerte, logras concentrarte mejor en tu objetivo, alejas los sentimientos de temor y angustia, aumentas la posibilidad de conseguir tu puesto de trabajo y cuidas tu corazón.  

¡Todo bajo control, saquemos lo mejor de ti! 

Tu éxito laboral es muy importante para nosotros, queremos verte dando lo mejor de ti cada día, por esto, los expertos en salud de tu Plan de Beneficios en Salud te dan consejos valiosos para que afrontes la ansiedad a la hora de encontrarte en un proceso de selección. 

  • El primer paso es reconocer la ansiedad, debes saber que es inevitable sentir nerviosismo ante una entrevista de trabajo o un proceso de selección, pero lo que sí puedes hacer es gestionarla adecuadamente, acepta con naturalidad estas emociones, nadie te juzgará, recuerda que no eres el único esperando una respuesta.  
  • Respira y mantén la calma, cuando empieces a sentirte nervioso, respirar te da la posibilidad de disminuir el sentimiento de ansiedad y nerviosismo. Prueba la respiración diafragmática, la cual se hace por medio del estómago, en vez del pecho.  
  • Habla sobre tus emociones y comunícate con alguien, expresar lo que estás sintiendo con alguien más puede mejorar totalmente tu estado de ánimo. Opta por hacerlo con las personas que más seguro y confiado te sientas, recurre a tus familiares y amigos. 
  • La mente lo puede todo, recárgate de pensamiento positivos, no te intimides y siéntete una persona ganadora, enfócate en tus logros, proyecta tu futuro y que la ansiedad no represente un obstáculo. 
  • Escucha música relajante y de tu preferencia, mediante los estímulos auditivos puedes encontrar la tranquilidad que tanto necesitas en momentos tensos, súbele el volumen y relájate.  
  • Mantente activo y muévete cuando estés experimentando la sensación de ansiedad, es bueno que de vez en cuando respires aire fresco y des una vuelta ¡camina un poco!  
  • Sonríe, la mejor cura para sentirte lleno de bienestar es a través de tu sonrisa, reírse es un gran medicamento natural para mejorar tu ánimo y vencer la ansiedad.  

Queremos verte bien y triunfando; con nuestras recomendacionesestamos seguros de que puedes vencer cualquier dificultad, conseguir el puesto de trabajo que tanto estás esperando y combatir la ansiedad. No olvides que con tu Plan de Beneficios en Salud te ayudamos a mejorar tu calidad de vida mientras creces profesionalmente. 

¡Nosotros te cuidamos de la ansiedad! 

 

 

¿Miedo, estrés o ansiedad al salir de casa?