¡Aprende a manejar la ansiedad en tu trabajo!

07/09/2020

Todos en algún punto de nuestras vidas hemos experimentado sensaciones de ansiedad ante situaciones de mucha presión, y estas, pueden generar ataques de pánico, por esto, queremos ayudarte para que puedas controlar adecuadamente esta sensación en tu lugar de trabajo. 

ansiedad-1

 

 

Una mala gestión de la ansiedad puede traer consecuencias negativas tanto para tu salud y bienestar como para tu desempeño laboral, debes aprender a llevar la situación con calma. Nosotros confiamos en ti y queremos ayudarte a llevar de la mejor forma este tipo de situaciones. 

¡Quiero afiliarme al Plan Complementario!

Según La Mente es Maravillosa, dentro de las ventajas de controlar la ansiedad: Evitas el dolor de cabeza fuerte, disminuyes la falta de concentración en tus labores, alejas los sentimientos de temor y angustia, aumentas tu rendimiento laboral y cuidas tu corazón. 

Ten en cuenta que la ansiedad tiene distintas formas de presentarsefísica, psicológica o sociallo que puede afectar el buen desarrollo de tus actividades laborales. Para que identifiques la ansiedadpreparamos para ti una pequeña lista de síntomas: 

  • Preocupación excesiva. 
  • Taquicardia, palpitaciones u opresión en el pecho. 
  • Sensación de mareo o inestabilidad. 
  • Escalofríos o sudoración excesiva. 
  • Dificultad para expresar opiniones, aislamiento, irritabilidad. 
  • Falta de concentración, pérdida de memoria. 

Si bien es cierto que la ansiedad no tiene un origen específico ni una sola causa, esta sensación puede presentarse en tu trabajo por un exceso en tu carga laboral, horarios muy estrictos, falta de comunicación, malas relaciones con tus compañeros o jefes, falta de reconocimiento, entre muchas otras que, debes aprender a gestionar adecuadamente. 

¡Vamos a solucionarlo! 

Tu éxito laboral es muy importante para nosotros, queremos verte dando lo mejor de ti cada día, por esto, los expertos en salud de tu Plan de Beneficios en Salud  te dan consejos valiosos para que afrontes la ansiedad en el ámbito laboral de mejor manera: 

  • Identifica el origen de tu ansiedad, es importante que comprendas en primer lugar por qué te estás sintiendo así, de esta manera, puedes comenzar a buscar soluciones. 
  • Respira y mantén la calma, cuando empieces a sentirte nervioso, respirar te da la posibilidad de disminuir el sentimiento de ansiedad y nerviosismo. Prueba la respiración diafragmática, la cual se hace por medio del estómago, en vez del pecho. 
  • Comunícate con alguien, hablar y expresar lo que estás sintiendo con alguien más puede mejorar totalmente tu estado de ánimo. Opta por hacerlo con las personas que más seguro y confiado te sientas, y en caso de requerir ayuda rápida, recurre a un compañero o tu jefe. 
  • Escucha música relajante y de tu preferencia, mediante los estímulos auditivos puedes encontrar la tranquilidad que tanto necesitas en momentos tensos, súbele el volumen y relájate. 
  • Mantente activo y muévete cuando estés experimentando la sensación de ansiedad, es bueno que de vez en cuando te levantes de tu silla y des una vuelta ¡camina un poco! 
  • No te bloquees ni te quedes en la misma actividad sintiéndote frustrado, espera tu momento de inspiración y seguramente podrás solucionarlo de una mejor manera. 
  • Sonríe, la mejor cura para sentirte lleno de bienestar es a través de tu sonrisa, reírse es un gran medicamento natural para mejorar tu ánimo y vencer la ansiedad. 

Queremos verte bien, sonriendo y con la mejor actitud posible, con nuestras recomendaciones estamos seguros de que puedes vencer cualquier dificultad en tu trabajo y así la ansiedad no se volverá un problema. No olvides que con tu Plan de Beneficios en Salud mejoras tu calidad de vida. 

¡Nosotros te cuidamos de la ansiedad! 

 

 

¡Gánale a la ansiedad durante el aislamiento!