¡Por una buena audición en nuestros niños!

01/03/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Porque el bienestar tuyo y de tus hijos es nuestra mayor prioridad, queremos acompañarlos en cada paso para que gocen de calidad de vida y prevean cualquiera complicación de salud. Por eso, en esta oportunidad, queremos contarte cómo puedes cuidar los oídos y la audición de los más pequeños de la casa.   

salud-auditiva-niños

 

 

Igualmente, recuerda que, con nuestro Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentan con un gran número de profesionales listos para apoyarlos, así como con una atención integral y con enfoque preventivo para verlos crecer saludablemente. ¡Compartimos el propósito de cuidarlos 

Te recomendamos leer: ¡Pagos PAC Famisanar!

¡Protege sus oídos en 5 pasos!  

En primer lugar, ten presente que, cuidando sus oídos y su audición, estarás contribuyendo positivamente para el resto de su vida:  

  1. De acuerdo con El Espectador, no permitas que se introduzca objetos como copitos de algodón en los oídos, ni tampoco le apliques ninguna sustancia sin consultar con un profesional en salud. 
  2. Ante tapones de cera, lo mejor es que lo lleves al médico. No permitas que se intente destapar los oídos soplando con fuerza y tapando sus fosas nasales.   
  3. Evita que tu hijo se sumerja en aguas que pueden estar contaminadas o que se exponga a ruidos de alta intensidad. Favorece los ambientes tranquilos en casa. 
  4. Controla el tiempo que utiliza audífonos o auriculares y vigila el volumen al que escucha música.   
  5. Llévalo periódicamente al médico, por lo menos una vez al año, para verificar el estado de su salud auditiva.   

Importante que no descuides tu salud auditiva ni la de tus hijos, presta atención a señales de advertencia y sigue los consejos. Recuerda que, en caso de síntomas de posible pérdida de la audición, lo mejor será que solicites tu cita en tu IPS Primaria a través de nuestro Directorio Médico.  

 ¡La salud auditiva de tus hijos nos motiva cada día! 

 

¿Sabes cómo cuidar tu audición?