¡Beneficios del aguacate!

03/10/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Porque una alimentación balanceada, que le aporte a tu organismo todos los nutrientes que necesita, es esencial para que eleves tu calidad de vida, en esta oportunidad queremos hablarte sobre el aguacate, una fruta que cuenta con múltiples propiedades para tu salud y que puedes incluir en tus comidas diarias. 

aguacate

 

También, recuerda que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con acceso directo a los mejores especialistas en nutrición y una atención integral de calidad y con enfoque preventivo para acompañarte a ti y a quienes amas en cada etapa de la vida. ¡Tu salud es un compromiso que asumimos juntos! 

¡Por tu bienestar, actualiza aquí tus datos!

¿Cuáles son sus beneficios? 

Nuestros nutricionistas de PAC te recomiendan incrementar su consumo por las siguientes razones:  

  • Es una fuente importante de energía y nutrientes, ya que contiene vitaminas E, C, B5, B6 Y K, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el cáncer.  
  • Para las mujeres embarazadas es una gran opción, dado que por su alto porcentaje en ácido fólico ayuda a la formación del feto minimizando el riesgo de malformaciones como la espina bífida.  
  • Te proporciona potasio que te ayuda con la recuperación muscular y a reducir la presión arterial.  
  • Además, es excelente para tu salud cardiovascular, ya que contiene ácido oleico que controla tu colesterol malo y triglicéridos, aumentando el colesterol bueno.  
  • Es rico en fibra, lo que te ayudará a saciar el apetito, mantener un peso saludable y mejorar tu funcionamiento intestinal, además de favorecer la absorción de nutrientes de otros alimentos.  
  • Es recomendable para aquellas personas que sufren de artritis, debido a que es un antiinflamatorio para tus articulaciones por sus ácidos y vitaminas.  
  • Favorece tu salud ocular, pues es rico en luteína y zeaxantina. 

Por último y atendiendo lo expuesto por Mía Revista, el aguacate es un alimento fácil de incorporar en tu dieta diaria y de un sabor delicioso. Si tienes dudas sobre este y más alimentos recuerda que con los Planes de Atención Complementaria de Famisanar cuentas con acceso directo a especialistas en nutrición, consulta nuestro directorio médico y dale un plus a tu vida. 

 ¡Por tu salud, aumenta su consumo!   

 

 

¡Los batidos te hacen más fuerte!