¡Los múltiples beneficios del yogurt!

08/08/2020

Incluir yogurt en tu dieta diaria puede traerte innumerables ventajas cuando de cuidar de tu salud se trata, por eso nuestros profesionales lo recomiendan como una fuente significativa de nutrientes y minerales. Recuerda que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) tienes acceso directo a los mejores especialistas en nutrición, en donde cuentas con un servicio integral, de calidad y con enfoque preventivo para cuidarte en cada etapa de tu vida. 

yogurt

 

¡Conoce nuestro directorio!

 

 

Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad te contamos sobre los beneficios del yogurt y cuáles son los aportes que trae para tu organismo. 

 

¡Aumenta su consumo! 

 

El yogurt, de acuerdo con el portal Mejor con salud, es un excelente alimento que te ayuda a garantizar los macro y micronutrientes que tu cuerpo necesita diariamente: 

 

  • Te ayuda a mantener saludables tus huesos y dientes por su alto contenido en calcio. 
  • Refuerza tu sistema inmunológico por sus aportes de fósforo y potasio. Además, también, puede ayudarte con tu salud cardiovascular por sus dosis de colesterol bueno, disminuyendo tu presión arterial. 
  • Te proporciona energía para tu día a día y te ayuda a regular el apetito, ya que es una fuente importante de proteínas. 
  • Por los probióticos que contiene mejora tu digestión. 
  • Es un gran aliado para la recuperación muscular cuando de actividad física se trata. 
  • Si estás tomando antibióticos, es crucial su consumo pues disminuye el efecto secundario de sufrir de diarrea. 

 

¿Por qué es tan bueno? 

 

  • Contiene micronutrientes y una concentración de ácidos linoleicos conjugados mayor que los de la leche, es decir, te ayuda a subir las defensas y a disminuir tu presión arterial.  
  • Gran fuente de minerales como el magnesio, potasio y zinc. 
  • Te aporta vitaminas B, A y E, que favorecen el sistema digestivo y cumplen una función desintoxicante y antiinflamatoria, entre otros.  
  • Es bajo en calorías y alto en proteínas, ayudándote a mantener un peso saludable. 

 

 
Muchas personas limitan su consumo de yogurt, debido a que tienen dificultades para digerir lactosa, sin embargo, es importante que sepas que los lácteos fermentados transforman la lactosa en ácido láctico, por lo que es más digestible. Además, el yogurt aporta menos calorías que la leche entera y contiene más proteínas. 

 

 ¡Un sinfín de razones porqué debemos aumentar su consumo! 

 

 

 

 

¿Cómo afecta el gluten mi salud?