¿Cómo fortalecer el cabello con productos naturales?

13/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por ahí dicen que no hay nada más bello en una mujer que un cabello brillante, fortalecido y sedoso, sin embargo, esto no es solo cuestión del género femenino, también los hombres deben preocuparse por mantener su cabello en un perfecto estado. 

cabello

 

En esta ocasión de la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud tenemos para ti una sencilla guía para fortalecer tu cabello sin necesidad de gastar mucho dinero, ten en cuenta que cuidarlo será necesario para evitar su caída, las puntas abiertas e incluso los eternos enredos de tu cabello en el cepillo ¡Dile adiós al cabello débil!  

¡Prepárate! 

  1. ¡Al lavar tu cabello evita el agua caliente! Como lo enseña La central del perfume, ten en cuenta que el agua muy caliente provoca daños en las fibras capilares y afecta el brillo de nuestro cabello. Lo ideal es que cuando lo laves lo hagas a una temperatura media o incluso con agua fría. 
  2. ¡Cepilla tu cabello correctamente! El mejor momento para cepillar tu cabello es cuando aún está mojado, sin embargo, presta atención a movimientos demasiado bruscos ya que el cabello mojado es más quebradizo. Un tip, comienza a peinar tu cabello de las puntas hacia arriba. 
  3. Come saludablemente, esto aplica para todos los aspectos de tu vida. Una vez más te decimos que somos lo que comemos por eso te recomendamos el consumo de alimentos que ayudan a fortalecer el cabello... ¿Sabes cuáles? Toma nota. 
    -  Vegetales verdes. Cuanto más verdes mejor para tu cabello, incluye en tu dieta acelgas, espinacas y lechuga. 
     Cítricos y Vitamina C. ¿Sabías que la vitamina C es clave para la producción de colágeno y por lo tanto crecimiento y salud de nuestro cabello? Incremente al consumo de mandarinas y naranjas. 
    - Cereales integrales. Ricos en vitamina B5 te ayudarán a evitar la calvicie y estimular el crecimiento del cabello. 
    - Por último, pero no menos importante ¡Hidrátate! Consume mínimo dos litros de agua al día. 
  4. Dile sí a las mascarillas o remedios caseros ¡Algunas ideas! 
    - Aceite de oliva. Aplícalo en tu cabello y déjalo actuar durante al menos 10 minutos, te ayudará a darle brillo y suavidad a tu cabello. 
    - Huevo. Bate un huevo en un plato y después ponlo en tu cabeza, déjalo actuar durante 10 minutos ¡Ayudará a fortalecer tu cabello! 

Te invitamos a leer: ¡Plan Complementario para mujeres embarazadas!

Como lo ves cuidar tu cabello no es una tarea difícil, recuerda comprar productos adecuados y certificados y antes de probar algún producto consulta con tu médico. Recuerda que en Famisanar cuentas con un gran equipo de profesionales dispuestos a cuidarte y acompañarte en cada etapa de tu vida. 

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

¡Ante el COVID-19, fortalece tu corazón!