¿Experimentas frecuentemente calambres durante tu jornada laboral?

30/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cumplir con todas tus metas en el trabajo es posible cuando gozas de salud. Sin embargo, a veces, durante tu jornada laboral es normal sentir cansancio y estrés, lo que puede resultar muy agotador después de un día muy productivo y lleno de responsabilidades. 

pausas-teletrabajo

 

Ahora, imagina también que a todo esto le sumes el dolor producido por la aparición frecuente de calambres en distintas partes de tu cuerpo. 

Te estarás preguntando ¿A qué se deben los calambres muscularesPues bien, son pequeños espasmos o contracciones que se presentan involuntaria y repentinamente, generalmente, duran solo algunos segundos o minutos y por fortuna, no implican ningún tipo de riesgo o representan una amenaza, eso sí, pueden llegar a ser irritantes debido al dolor que causan, por esto, evitarlos en tu lugar de trabajo es fundamental. 

Échale un vistazo a: ¡Convenios de los Planes Complementarios!

¡Calambres en todo momento y en todo lugar! 

Los calambres musculares pueden presentarse en personas de todas las edades y en cualquier momento del día, a veces, no importa qué actividad estés haciendo, si estás sentado o de pie, realizando ejercicio, compartiendo en familia o durante tu jornada laboral. 

Generalmente, las zonas más afectadas son las piernas, los pies, las manos, los brazos y el abdomen. A continuación, queremos que conozcas las causas de los calambres musculares, para así, luego poder trabajar y buscar soluciones que te permitan reducir la probabilidad de tenerlos durante tu trabajo: 

  • Deshidratación en el cuerpo. 
  • Uso constante o excesivo de un músculo. 
  • Mala postura o incorrecto posicionamiento de una parte de tu cuerpo. 
  • Insuficiente riego sanguíneo en los músculos. 
  • Niveles bajos de electrolitos (magnesio, potasio, calcio, etc.). 
  • Falta de actividad física. 
  • Poca capacidad de flexibilidad en los músculos. 

¡Protege tus músculos! 

Nunca es un mal momento para pensar en tu bienestar. Junto con nuestros especialistas del Plan de Beneficios en Salud preparamos para ti consejos útiles para evitar estas dolorosas contracciones: 

  • Como lo recomienda Medline Plus, mantente hidratado en tu puesto de trabajo, bebe por lo menos 2 litros de agua diariamente, además de evitar calambres estarás diciéndole si al bienestar de tu cuerpo eliminando toxinas y limpiando tu organismo. 
  • Realiza pausas activas y mantén activo tu cuerpo, una de las mejores maneras para evitar los calambres es por medio del movimiento, toma una pequeña caminata de menos de 5 minutos y aprovecha para estirar tus músculos. 
  • Masajea suavemente los músculos que más utilizas y que pueden llegar a verse afectados por calambres, mientras realizas tu trabajo no está de más relajar las partes que más tensión y estrés tienen. 
  • Fortalece tus hábitos alimenticios y consume comida rica en electrolitos, por ejemplo, puedes llevar una fruta como el banano para disfrutar entre horas. 
  • No descuides tu estado físico, mantener fuertes y sanos tus músculos permite un cuerpo alejado de calambres, procura hacer pequeños ejercicios todos los días en tu tiempo libre, en tu salud se verán reflejados los beneficios. 

¿Qué dices si empezamos desde ya el cambio? Nosotros te motivamos a cuidarte y tú haces posible que cada día en el trabajo sea especial.  

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

¡Los 5 dolores más frecuentes en el cuerpo humano!