¡Los 5 dolores más frecuentes en el cuerpo humano!

16/10/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cuántas veces en la semana sueles quejarte por un dolor de cabeza, un dolor de espalda o incluso un dolor de muelas? O ¿Cuántas veces has sufrido un dolor tan fuerte, independientemente de la parte de tu cuerpo, que debes acudir al médico? 

dolores

 

Pues si, tal como seguramente lo has vivido existen muchos tipos de dolores que pueden afectarnos e incluso cambiar completamente nuestra rutina o por qué no, arruinar ese plan que tanto anhelabas. 

Leer: ¡Conoce nuestro Monitoreo de Calidad!

Porque queremos acompañarte en cada momento de la vida con nuestro Plan de Beneficios en Salud contarás con un amplio número de profesionales en salud que estarán dispuestos a asesorarte y acompañarte. En esta ocasión te invitamos a conocer un top de los dolores más comunes que puede presentar el cuerpo humano, no te alarmes, pero préstales mucha atención. 

  1. Dolor por una mala postura. Cuántas veces al terminar tu jornada laboral no has acabado con un dolor de espalda insoportable; incluso cuántas veces después de dormir no te levantas con dolor de espalda. Pues a eso se refiere este dolor ¡Presta atención a la postura que tomas en tus actividades! 
  2. Dolor de cuerpo por estrés. Sí, aunque no lo creas el estrés no solo afecta tu salud mental, también afecta tu cuerpo, por si no lo sabías cuando estás estresado tu cuerpo no puede controlar su respuesta a infecciones o enfermedades y se vuelve más susceptible a la inflamación. 
  3. Dolor de cabeza. Este sin duda es uno de los más comunes y puede darse por diferentes motivos como una gripa, el cansancio o lo falta de sueño. Ten en cuenta que dentro de estos se incluyen las migrañas y cefaleas. 
  4. Artrosis de rodilla.  Si te duelen las rodillas al hacer ejercicio, caminar o permanecer de pie puedes ser parte del gran número de personas que padecen este dolor; sin embargo, aunque es frecuente en mayores de 50 años, no bajes la guardia. 
  5. Dolores de estómago. Por supuesto, no podemos olvidarnos de uno de los dolores más frecuentes en todas las edades de la vida; y es que recuerda puede darse por infinidad de causas. 

De acuerdo con Healthline y, como lo ves, existen muchos dolores que sentimos a lo largo de nuestra vida, sin embargo, nuestro cuerpo es fuerte y debemos mantenerlo sano con hábitos de vida saludable como una buena alimentación, actividad física y por supuesto, visitas regulares al médico general; quien te indicará los exámenes que deberás realizarte para mantener tu salud en un estado óptimo. 

Te dejamos un dato curioso 

¿Sabías que nuestro cuerpo está preparado para afrontar varios tipos de dolor?, esto dependerá de cada cuerpo y su umbral del dolor, sin embargo, de acuerdo con Medical Daily, los dolores más fuertes que el cuerpo humano puede soportar. 

  • Parto. 
  • Cálculos renales. 
  • Absceso dental. 

¡Verte bien, nos hace bien! 

 

¡Ojo a la espondilitis, es más que un dolor de espalda!