¿Comer en la noche engorda?

 

Última actualización: 01/04/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos años hemos sido testigos de lo importante que se ha convertido para miles de personas mantener hábitos de vida saludable, dormir las horas necesarias, realizar actividad física a diario y por supuesto, cuidarse con la alimentación. 

comer-de-noche

 

Sin embargo, también han surgido miles de mitos y hábitos alrededor de la comida, como por ejemplo decirles no a las harinas, evitar a toda costa las proteínas, realizar ayuno intermitente y por supuesto, acostarse con el estómago vacío, pues para muchos comer en la noche es sinónimo de subir de peso. 

Pero, ¡ojo!, si has seguido la dieta que hace tu mejor amiga, el plan alimenticio que sigue tu hermano o incluso has seguido los consejos que encuentras en internet tu salud puede estar en riesgo, recuerda que cada cuerpo es diferente y debe ser un profesional en salud quien te asesore con la alimentación adecuada para ti. 

Y es por esta razón y de la mano de nuestros profesionales de los Planes de Atención Complementaria de Famisanar que le decimos NO a los mitos sobre comer en la noche, ¡Mira! 

  1. ¡Comer carbohidratos en la noche engorda! Falso 
    Ganar peso no depende de que incluyas en tu cena carbohidratos, depende más bien del desequilibrio entre las calorías que ingieres y las que quemas, eso sí, ten en cuenta que en la noche el organismo es más lento y no es capaz de quemar el total de las calorías consumidas antes de ir a la cama, por lo tanto, recuerda solo comer las porciones adecuadas. 
  2. ¡Para no consumir harinas, mejor como embutidos! Falso 
    Recuerda que las salchichas, chorizos o salchichón no son una gran opción para incluir en tu alimentación. Pero puedes consumir otro tipo de proteínas como huevos, pescado o vegetales. 
  3. ¡Una cena con solo frutas será suficiente! Falso 
    Ya lo sabes, todo depende del equilibrio que exista en tu alimentación, pero consumir gran cantidad de frutas en la noche es agregarle a tu cuerpo una gran cantidad de azúcar; además, no estarás cumpliendo con tus requerimientos en proteínasRecuérdalo: la cena debe ser variada y completa. 
  4. ¡Al momento de cenar, no a la carne! Falso 
    Como lo expone Clarín, aunque será preferible que incluyas en tu alimentación carnes blancas como el pollo o pescado, también puedes incluir carnes rojas, sin embargo, deberás consumir las porciones adecuadas para evitar malestares digestivos durante la noche. 

Ahora que conoces un poco más no tengas miedo de comer en la noche, equilibra tu alimentación de la mano de nuestros especialistas de los Planes de Atención Complementaria de Famisanar. Conoce nuestros Planes aquí.

 

 

¿Cómo comer saludablemente 5 veces al día?