¡Evitar la obesidad es una decisión de vida!

26/03/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mantener hábitos saludables a lo largo de los años es esencial para que eleves tu calidad de vida y cuides de tu salud. Por eso, cuando de bienestar se trata lo mejor es llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física y evitar prácticas nocivas para la salud

obesidad-2

 

Porque tu bienestar físico y mental es nuestra mayor prioridad, en esta ocasión te contamos qué es la obesidad y cómo puedes evitarla desde el autocuidado.  

Igualmente, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención de calidad, integral y con enfoque preventivo, así como con acceso a un gran número de profesionales capacitados para acompañarte en cada etapa de la vida.  

Échale un vistazo a: ¡Nuestra Empresa! 

¿Qué es la obesidad y cuáles son sus riesgos? 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una enfermedad que se caracteriza por una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. Aunque muchos suelen creer que es, exclusivamente, un problema estético lo cierto es que puede acarrear el desarrollo de patologías más graves como: 

  • Diabetes mellitus tipo 2e hipertensión arterial. 
  • Dolor en las articulaciones y artrosis. 
  • Enfermedad cardíaca coronaria que puede desencadenar en infarto. 
  • Apnea del sueño, es decir, pausas en la respiración mientras duermes. 
  • Dolor de espalda y dificultad para respirar. 
  • En las mujeres aumenta la probabilidad de complicaciones durante y después del embarazo. 
  • Problemas mentales como ansiedad y depresión.  

¡Tú puedes prevenirla! 

Porque todo comienza con el autocuidado, nuestros expertos del PBS te traen algunos ‘tips’ para que mantengas un peso saludable: 

  • Organiza tu alimentación y limita el consumo de productos ricos en azúcares y grasas. 
  • Incluye en tu dieta diaria frutas, verduras, proteínas magras, legumbres, cereales integrales y frutos secos. 
  • Mantente activo. Realiza actividad física frecuentemente. Lo recomendable son 60 minutos diarios para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos.  
  • Dile no al tabaquismo que está asociado con múltiples enfermedades, pero también con el aumento de peso. 
  • Visita regularmente a tu médico de confianza y realízate los chequeos necesarios. ¡Consulta nuestro directorio! 

Por último, controla el hambre emocional, si sientes ansiedad, es una pésima idea que comas por este impulso. Para esto, te recomendamos que tomes dos refrigerios saludables a lo largo del día entre comidas.  

¡Tu bienestar es un compromiso que asumimos juntos! 

 

¡Mantén un peso adecuado y evita la obesidad!