¿Celebraciones lejos de tu familia? ¡Ánimo!

 

06/12/2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hace 3 años que decidí darle un nuevo rumbo a mi vida, me fui del país solo y encontré un lindo lugar para vivir.

dermatologia

 

 

No puedo negar que estoy feliz, me llena de motivación verme a mí mismo crecer cada día y saber que estoy haciendo las cosas de la mejor manera. Pero cada año, siempre llega la época más triste para mí, desde que me fui, pasar la Navidad lejos de casa. 

El espíritu de la navidad no tiene fecha de caducidad, no importa en qué edad estés, en dónde vivas, ni tampoco lo que tengas, esta chispa se mantiene viva siempre ya que es una época diferente y única. 

Si por alguna razón debes pasar la navidad sin tu familia, ánimo, no te desmotives y piensa positivo, recuerda que un estado de ánimo negativo puede afectar tu salud mental. Además, ten en cuenta lo siguiente, la distancia no es un impedimento para sentirte cerca de casa, las festividades navideñas en el mundo son una oportunidad y un espacio para apreciar el amor que recibimos y damos. 

También te puede interesar: ¡Novedades del COVID-19!

¡Te enseñamos cómo manejar tu estado de ánimo! 

El cuidado de tu salud mental es una de nuestras prioridades, por esto, con el objetivo de que mejores y controles tu estado de ánimo durante las festividades lejos de tu familia, junto con nuestros especialistas en salud de tus Planes de Atención Complementaria (PAC), preparamos para ti 5 consejos para gestionar durante esta época: 

  1. Recuerda constantemente tus objetivos y la razón por la que hoy no estás presente, generalmente, se trata de una meta que te trazaste a ti mismo, a lo mejor querías salir de tu zona de confort, buscar una nueva oportunidad o crecer profesionalmentesiéntete motivado, eres valiente al hacer un cambio. 
  2. Comunícate con tus familiares y mantén el contacto todos los días, especialmente en las festividades, en donde puedes hacer una videollamada. Por fortuna, la tecnología es una herramienta que te permite acercarte a los que más quieres 
  3. Construye tu propia familia en el nuevo lugar donde vives, ojo, esto no quiere decir que vayas o puedas reemplazar a tu familia, sino que se trata de que hagas nuevos amigos, crees nuevos vínculos afectivos y sientas el calor de hogar. 
  4. Durante las fiestas navideñas planifica muchas actividades y mantén tu mente ocupada, por ejemplo, realiza actividad física, mira películas o prepara deliciosas recetas, cuando vuelvas a ver a tu familia, habrá miles de historias que querrás contar. 
  5. Mantén nuevas tradiciones y crea unas nuevas, seguramente la combinación de ambas le darán el toque perfecto a tu navidad, te sentirás conectado y cerca de casa, y a la vez, estarás escribiendo una nueva página en tu vida, creando nuevos recuerdos y experiencias inolvidables. 

Si bien la época navideña no es perfecta, y para algunas personas puede significar amor, tranquilidad y felicidad, para otros puede ser un sinónimo de tristeza y soledad.  

Te invitamos a tener empatía, a ayudar a los que más necesitan y a hacer sentir a las personas que viven lejos de su familia como en casa, recuerda que una mente sana es un cuerpo sano. 

¡Queremos verte feliz en la época navideña! 

 

¡Brilla en el trabajo y soluciona las discusiones familiares!