¡Brilla en el trabajo y soluciona las discusiones familiares!

 

20/11/2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sabemos que dar lo mejor de ti cada día en tu trabajo es una de tus mejores cualidades

planificacion-familiar

 

A veces, los problemas en casa pueden afectar tanto tu rendimiento en el ámbito laboral como en tu salud al generar sentimientos de estrés, ansiedad, bajo estado de ánimo, dificultades para dormir, sensación de cansancio y la posible aparición de enfermedades. 

Tener problemas en casa genera inconvenientes en tu trabajo, pues empiezas a tener un bajo rendimiento y una menor capacidad de concentración y enfoque, por esto, te ayudamos a mejorar tu desempeño laboral y fortalecer tus relaciones familiares para decirle sí a una vida llena de bienestar. 

Te recomendamos leer: ¡Descuentos Óptica Alemana en Bogotá!

En primer lugar, como lo sugiere el portal Tecoloco, debes entender que, para lograr una buena concentración en tu trabajo, y obtener grandes resultados, no debes evadir o ignorar lo que pasa en casa, sino por el contrario, tomar medidas positivas y realizar cambios para que ambos aspectos de tu vida estén equilibrados y te permitan explotar tus capacidades. 

Ojo, en caso de que la situación en el lugar donde vives sea grave y seas víctima de algún tipo de violencia intrafamiliar, no guardes silencio, recuerda que la Secretaría de Salud de Bogotá cuenta con la línea 106 y la línea púrpura exclusiva para mujeres, 01 8000 112137. 

¿Cómo hacer para que un problema familiar no afecte tu rendimiento laboral? 

Si no es ahora, no es nunca, es momento de tomar decisiones importantes y conseguir el bienestar físico y mental que necesitas para lograr un buen desempeño en el ámbito laboral sin descuidar tus relaciones familiares en casa.  

Porque nos importa el cuidado de tu salud y tu desempeño en el trabajo, junto con nuestros especialistas de los Planes de Atención Complementaria (PAC)preparamos para ti una lista con acciones que puedes empezar a aplicar, ten en cuenta que con nuestro PAC cuentas con especialistas en salud mental dispuestos a asesorarte y acompañarte en cada etapa de la vida. 

  • Busca un equilibrio entre el tiempo que dedicas a tu trabajo y a tu familia, además de hacerte sentir cómodo y tranquilo, es necesario para entender que hay un espacio y momento para cada una de las actividades, recuerda que los extremos son malos. 
  • Mantén una actitud positiva, recuerda que los problemas son temporales y no duran para siempre, tener un buen estado de ánimo te permitirá pensar mejor y resolver asertivamente el mal momento que puedes tener en tu trabajo y en la familia. 
  • Mejora la comunicación con tu familia, aprende a expresarte correctamente y a controlar tus emociones, a veces un simple comentario mal hecho puede generar grandes discusiones y desconcentrarte durante tu jornada laboral. 
  • Aprende a escuchar, dedicar una parte de tu día para saber cómo está tu familia y cuáles son sus preocupaciones te permite poder ayudarlos y animarlos a superar los retos que están enfrentando y evitarás problemas en otro momento que afecten tu trabajo. 
  • Rompe la rutina de vez en cuando, busca la oportunidad perfecta para hacer actividades liberadoras y poco usuales que te permitan estar más unido a tu familia, seguramente volverás renovado y motivado nuevamente a tu lugar de trabajo. 

 

Si alguna vez te has visto en una situación de riesgo entre perder tu trabajo y empeorar la relación con tu familia, es el momento para evitar que esto vuelva a suceder, ahora que sabes cómo manejar mejor la situación creemos en ti y en tu voluntad para hacer cada día mejor las cosas. 

¡Verte feliz nos motiva! 

 

¿Eres víctima o testigo de violencia intrafamiliar?