¿Cómo cepillarte correctamente los dientes?

02/03/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nos encanta verte saludable en cada etapa de la vida, por eso estamos comprometidos con tu bienestar desde todos los niveles. Porque tu saluoral es una gran prioridad, te contamos en qué consiste un correcto cepillado de dientes y cada cuánto debes cambiar tu cepillo, entre otros temas de interés para que luzcas una sonrisa sana y radiante.  

Cepillado

 

 

Además, recuerda que, con nuestro Plan de Beneficios en Salud (PBS) tú y tu familia cuentacon acceso a un gran número de médicos y odontólogos dispuestos a apoyarlos con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo.  

¡5 mandamientos esenciales! 

  1. Cepíllate los dientes, al menos, tres veces al día después de cada comida para evitar la acumulación de placa bacteriana y sarro.  
  1. El cepillado debe durar cerca de tres minutos. 
  1. Lava y seca tu cepillo de dientes después de usarlo.  
  1. Utiliza un cepillo de cerdas suaves que no te lastime y cámbialo cada tres o cuatro meses.  
  1. Usa el hilo dental, por lo menos, dos veces al día. 

¡Dientes limpios! 

Cepillarte bien los dientes es fundamental para gozar de una buena salud bucodental. Te contamos cómo hacerlo para que no omitas ninguna zona: 

  • En primer lugar, coloca la cabeza del cepillo en posición horizontal en la encía superior sobre el plano de tus dientes. 
  • Luego, empieza a cepillarte con movimiento verticales de arriba hacia abajo y viceversa. Asegúrate de limpiar la encía, cada diente y la unión entre ambos. 
  • Realiza lo mismo con la zona inferior y recuerda que los movimientos deben ser firmes y suaves  
  • Evita cepillarte en sentido horizontal, ya que puedes lastimar los cuellos dentales.  
  • Luego, cepilla la zona de masticación, es decir, la parte superior de tus muelas con movimientos cortos de atrás hacia adelante. 
  • Finalmente, limpia la lengua con el cepillo varias veces y pasa el hilo dental para eliminar cualquier resto de alimento. 

Ante cualquier signo de advertencia como dolor o sangrado de las encías producto del cepillado, es mejor que consultes con nuestros odontólogos para descartar cualquier molestia periodontal como gingivitis o periodontitis. 

 ¡Tú nos motivas día a día! 

 

 

 

¡Una atención especial para los más pequeños de la casa!