¡Qué no te sorprenda un nivel de colesterol alto!

Última actualización: 11/01/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que tu mayor sueño es tener un futuro placentero, lleno de salud y bienestar en donde solo respires tranquilidad y puedas alcanzar todas tus metas, sin embargo, lo más importante es encontrar la forma para evitar en todo momento cualquier tipo de enfermedad o complicación en salud, es por esto por lo que, en esta ocasión, queremos hablarte sobre los riesgos de tener los niveles de colesterol alto. 

colesterol-alto

 

En primer lugar, seguramente te preguntarás ¿Para qué sirve el colesterol en el cuerpo? El colesterol es un tipo de grasa que se produce de forma natural en nuestro organismo, es decir, somos nosotros mismos los que nos encargamos de que nuestro cuerpo reciba este elemento importante, aunque también podemos encontrarlo en alimentos de origen animal como la carne, el queso o el huevo.  

Te recomendamos leer: ¡Oficinas de Experiencia al Afiliado!

Esta sustancia, se encuentra en nuestra sangre y hace parte de distintos procesos en el cuerpo, además, tiene funciones importantes como la formación de células sanas, la producción de hormonas, vitamina D y diferentes sustancias que favorecen el sistema digestivo. Pero ojo, un nivel alto y excesivo de colesterol puede ser el causante de distintos problemas en salud.  

¡Cuidado con el colesterol alto! 

Como lo indica Mayo Clinic, el colesterol alto puede ser una consecuencia de distintos factores, desde el componente genético y ambiental, hasta los hábitos de vida que tengas, todo influye en las probabilidades de padecer este tipo de problemas en salud. Así como hay personas que nacen con la poca fortuna de tener algún tipo de cáncer, diabetes u otras enfermedades, el colesterol también puede ser parte de una “ruleta rusa”.   

Pero no dejemos todo a la suerte, en este caso, queremos ayudarte a prevenir a tiempo el colesterol alto, pero antes, te compartimos los riesgos para tu salud de tener esta condición. Presta atención y no te pierdas ningún detalle:  

  • Ataques cardíacos.  
  • Problemas cardiovasculares.  
  • Accidentes cerebrovasculares.  
  • Dolor en el pecho.  
  • Enfermedad de las arterias coronarias.  
  • Reducción en el flujo sanguíneo a través de las arterias.  

¡Juntos prevenimos el colesterol alto!  

El cambio comienza desde hoy, es momento de pensar en un futuro lleno de bienestar, por esto, preparamos para ti una breve lista con importantes consejos para darte la calidad de vida que tanto te mereces. Anótalos y sigue nuestras recomendaciones:  

  1. Adopta una dieta alimenticia baja en sal.  
  2. Aumenta el consumo de frutas, cereales integrales, verduras y vegetales.  
  3. Limita la cantidad de grasas de origen animal que consumes.  
  4. Aliméntate con grasas insaturadas con moderación.  
  5. Mantén un peso corporal saludable, evita la obesidad.  
  6. Evita el consumo de alcohol y tabaco.  
  7. Controla tus niveles de estrés, mejora tu estado anímico.  

Una detección temprana puede marcar la diferencia, no olvides realizarte periódicamente pruebas de sangre para verificar que tus niveles de colesterol estén dentro de los parámetros normales. Recuerda que con el Plan de Beneficios en Salud de Famisanar protegerte e incrementar tu bienestar es nuestra mayor prioridad. 

 

 

¡Controla tu colesterol y triglicéridos!