¿Por qué asistir a mis controles prenatales?

09/02/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que estar embarazada es entrar a un mundo lleno de nuevas emociones y cambios físicos a los cuales debes estar atenta, donde tu profesional en salud te brindará recomendaciones que debes tener en cuenta durante todo el periodo de gestación. 

control-prenatal

 

Así mismo, porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad y queremos que tú y tu bebé estén siempre sanos te recordamos que es importante que asistas a todos y cada uno de los controles prenatales asignados por tu médico tratante. 

También te puede interesar: ¡Rendición de Cuentas y Asociación de Usuarios!

Dentro de los controles prenatales el personal de salud podrá monitorear tu estado de salud y el del bebé, así como vigilar la evolución de tu embarazo y prepararte para el proceso de parto y la crianza de tu hijo. 

Como lo recomienda Johnson & Johnson Ten en cuenta que usualmente estos controles son realizados en el primer, segundo y tercer trimestre del embarazo, sin embargo, será tu médico el encargado de indicarte si requieres más. 

¿Por qué es necesario asistir a controles prenatales? 

Son varios los beneficios de asistir a los controles prenatales, pues además podrás: 

  • Vigilar y observar el crecimiento de tu bebé. 
  • Identificar con tu médico las señales que puedan indicar un embarazo de alto riesgo, así como enfermedades hereditarias y síndromes genéticos. 
  • Reducir complicaciones, por ejemplo, un parto prematuro. 
  • Ajustar tus necesidades nutricionales de acuerdo a tu estado de salud y el de tu bebé. 
  • Crear juntos un plan de actividades para cada etapa del embarazo. 

¿Cada cuánto asistir a un control prenatal? 

Nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud de EPS Famisanar recomiendan entre 7 a 10 controles prenatales durante el periodo de gestación, lo ideal es que realicen cada mes o mes y medio durante los primeros meses de gestación y a medida que la mujer está más cerca de la fecha de parto la frecuencia es mayor. 

Ahora que lo sabes no hay excusa para no asistir a tus controles prenatales, por ti, por tu bebé y por tu familia es momento de mimarte y cuidarte. Recuerda que en Famisanar cuentas con la Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Atención Integral Materno Perinatal. 

¡Tu salud y la de tu bebé son nuestra prioridad! 

 

 

¡Controla tu colesterol y triglicéridos!