¡En la cuarentena nos adaptamos a nuevas costumbres!

 

15/07/2020

 

Pasados ya algunos meses tras la aparición del COVID-19, estar en casa, mantener la distancia, tomar medidas de prevención constantemente y limitarte a realizar las actividades rutinarias que tenías, se convierten en un reto para ti.  

nuevas-costumbres

 

¡Inscríbete a la Asociación de Usuarios!

Seguro que todo este tiempo has aprendido nuevas cosas, has tenido que cambiar muchas otras y estás en un proceso constante de adaptación. ¿Ya no saludas de beso en la mejilla? Muy bien, es por tu salud. ¿Ya no le prestas esa camisa a tu hermano/a? Mucho mejor. ¿Ya no compartes el mismo cubierto para comer con tu papá o mamá? Genial 

 

Tus capacidades, al igual que la de tus seres queridos están ahora a prueba, en un proceso de adaptación a estos cambios que antes parecían ser acciones muy normales y cotidianas y que ahora hemos tenido que transformar todos. 

 

Si bien es cierto, indica Minsalud, acostumbrarse a lo nuevo, a lo desconocido, no es una tarea sencilla para muchas personas, cada uno de nosotros tiene formas distintas de afrontar las situaciones que no son conocidas y usuales, además de tener ciertos hábitos de vida que cuando se ven comprometidos pueden afectar la calidad de vida, 

 

¡Una nueva perspectiva! 

 

Mediante la resiliencia, tú, al igual que todas las personas pueden encontrar o transformar un evento negativo, en este caso el virus, y verlo como algo positivo, una oportunidad para fortalecer su bienestar emocional y su salud psicológica. 

 

Es entonces este, un mecanismo que te ayuda a ver las situaciones adversas de una manera optimista y esperanzadora, la cual te permite mejorar tu calidad de vida en todos los aspectos y, por supuesto, sentir una mayor tranquilidad a nivel emocional. 

 

Para lograr este comportamiento positivo en ti, es necesario fundarte en estos elementos: el autocuidado, la autonomía, tus habilidades sociales y la capacidad que tienes para solucionar problemas, de tal forma que tú mismo puedas ser capaz de enfrentar y superar momentos estresantes con eficiencia. 

 

¿Cómo lograr superar momentos difíciles? 

 

  • Focalízate en tu autocuidado. 
  • Mejora tu autoestima. 
  • Fortalece tus habilidades sociales. 
  • Transforma lo negativo en positivo mentalmente. 
  • Sé asertivo. 
  • Aleja la negación en momentos estresantes y/o difíciles. 

 

Nosotros confiamos en ti, y sabemos que tú, al igual que tus seres cercanos pueden enfrentar esta situación generada por el COVID-19 de una gran manera. Recuerda que estamos de tu lado y te ayudamos a cuidar tu salud y bienestar. 

 

¡Juntos nos adaptamos a los cambios! 

 

 

 

¡Gánale a la ansiedad durante el aislamiento!