¡En casa cuidamos tu corazón!

Última actualización: 25/09/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Después de varios meses actuando contra el COVID-19 no es momento de bajar la guardia, por el contrario, debemos aumentar los protocolos de bioseguridad y no olvidarnos de hábitos tan sencillos como el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social. 

cardio-y-covid

 

Por supuesto, si eres parte de la población con enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, tus cuidados deben aumentar, pues esta enfermedad te hace más vulnerable ante el nuevo coronavirus, sin embargo, no te alarmes, nosotros te cuidamos y asesoramos. 

¿Qué es la Línea Ética?

Presta mucha atención, y sobre todo, pon en práctica las siguientes recomendaciones para cuidar tu corazón. 

  • Realiza actividad física y mantén un peso saludable, estar activo te permite una buena circulación y, además, fortalece tu corazón. Ten en cuenta que, aunque ya podamos salir lo mejor será que te quedes en casa y busques actividades para realizar sin necesidad de exponerte. 
  • Encuentra en tu dieta la solución para disminuir los problemas cardiovasculares. Limita las grasas saturadas y bebidas azucaradas, incluye productos ricos en vitaminas y minerales; y no te olvides de las frutas y verduras. ¡Aprovecha para preparar recetas deliciosas!  
  • Combate el estrés, pues este puede llevarte a un aumento inusual de la presión arterial y la posibilidad de sufrir un infarto. Busca la serenidad que tanto necesitas. 
  • Limita o elimina el consumo de alcohol, además de aumentar tu peso y añadir calorías, es un gran detonante de enfermedades en el corazón. Así mismo, no olvides que el cigarrillo aumenta tu presión arterial y pone en mayor riesgo sufrir un accidente cerebrovascular.  

Además, si es posible, evita recibir visitas de familiares o vecinos, incrementa la limpieza de tu hogar, no te automediques y sigue las recomendaciones de tu médico, ten presente que en Famisanar cuentas con profesionales en salud dispuestos a cuidarte y acompañarte en cada etapa de tu vida. 

Por último, te invitamos a continuar con tus tratamientos en curso, no es momento de detenerlos el cuidado de tu salud está en tus manos. 

 

¡Juntos nos protegemos! 

 

 

 

 

 

¡ Cuidado con la audición!