¡Prepárate para la maternidad y paternidad!

 

 

Última actualización: 07/02/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si se sienten abrumados por la responsabilidad que viene en camino y, además, tienen cientos de dudas sobre el embarazo y su bebé, esta información es para ustedes.

curso-de-maternidad

 

Sabemos que la tarea de ser mamá y papá es nueva y complicada, por eso, creamos este espacio para ayudarlos a preparar en todo el proceso.  

Te recomendamos leer: ¡Atención integral maternoperinatal!

 

¿Una escuela para futuros padres? Algo así, con nuestro curso de preparación para la maternidad, paternidad y familia gestante, los ayudamos, no solo a reducir el temor en torno a la gestación y el parto, sino que los instruimos sobre los cuidados básicos, factores de riesgo, signos de alarma, cuidados nutricionales, lactancia materna, planificación familiar y recomendaciones durante el postparto, entre otros temas de interés. 

¿De qué se trata?   

De ayudarlos a fortalecer el autocuidado y detectar, a tiempo, alteraciones para prevenir la morbilidad materna y perinatal. Por eso, esperamos que aprovechen, en familia, este espacio interactivo con nuestros profesionales de la salud, el cual consta de siete sesiones, cada una de 60 a 90 minutos.   

¿Qué te vamos a enseñar?  

Partiendo de lo básico hasta temas más complejos, queremos que entiendas sobre anatomía, sexualidad, fecundación, desarrollo de tu bebé, cambios en la relación de pareja y puerperio, entre otras. Te explicamos a profundidad:   

  • Comprenderás los cambios físicos y psicológicos que estás experimentando, para implementar prácticas de cuidado de la salud. Tendrás conocimiento sobre cuáles son los derechos en salud de las gestantes y recién nacidos.   
  • Te enseñaremos ejercicios físicos y de relajación que te ayudarán a preparar para el parto con actividades de pujo, posiciones durante las contracciones e higiene postural para fortalecer el piso pélvico.   
  • Te ayudaremos a reconocer los signos de alarma para que aprendas a evitar y manejar riesgos. Igualmente, a identificar las necesidades de los niños y niñas para que, puedas implementar prácticas que favorezcan su desarrollo. En este espacio te contaremos sobre lactancia materna y la relación con el vínculo emocional madre-hijo y cuidados y necesidades de desarrollo del recién nacido. 
  • Te orientaremos en los cuidados básicos del bebé y a favorecer el vínculo afectivo para que seas capaz de interpretar las señales con cariño y afecto.   
  • Contarás con la información para establecer pautas de crianza que promuevan la salud, así como a expresar tus necesidades de apoyo de forma asertiva.   

Ante cualquier duda o inquietud no dudes en contactarnos:   

PBS: 

Línea Amable: 

Bogotá:  601 3078069  

A nivel nacional: 01800 916662  

Citas Cafam: 601 3077011  

Citas Colsubsidio: 601 7447525  

 

¡Tú eres nuestra mayor prioridad, nos encanta acompañarte en cada paso! 

 

 

¿Sabes qué es la morbilidad materna extrema?