¿Sufres de migraña? Te contamos curiosidades

 

16/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Solo aquellos que sufrimos de migraña sabemos lo molesto y doloroso que puede ser tener esta enfermedad con frecuencia. 

migrana

 

Somos conscientes de que tú estás enfocado en cumplir tus metas y objetivos cada día, pero a veces, diferentes complicaciones en salud pueden ser un problema para que tu día sea productivo, por esto, con el objetivo de informarte, tenemos para ti algunas curiosidades sobre la migraña. 

¡El poder incapacitante de la migraña! 

Como lo expone el portal de MSD, la migraña tiene efectos secundarios que pueden dañar la mayor parte de un día en cuestión de segundos, ¿por qué? no solo estamos hablando de un dolor de cabeza, sino que pueden llegar a aparecer problemas como pérdida del equilibrio, mareo, afectación en la sensibilidad, dificultades en la visión, sensación de estrés y ansiedad, entre otros. 

Minimizar y subestimar los efectos de la migraña es un error muy común, sin embargo, estar informado te permite estar alerta en cualquier momento. No dejes que la migraña arruine tu día a día, a continuación, encontrarás 6 datos curiosos sobre la migraña, seguro te interesarán: 

¡Datos curiosos sobre la migraña! 

  1. ¿Sabías qué, la migraña puede presentarse de forma crónica o episódica? Así es, a veces no basta con tener un dolor fuerte de cabeza un día, sino que, si hablamos de migraña crónica decimos que se produce 15 o más días al mes durante al menos 3 meses y la episódica, menos de 15 días al mes. 
  2. Es una de las mayores causas de ausentismo laboral, esta condición resulta muy incapacitante para personas que la padecen, sus síntomas y efectos son muy molestos, por lo que la productividad y el rendimiento disminuyen notoriamente. 
  3. pesar de provocar un fuerte dolor de cabeza, puede generar otro tipo de enfermedades y complicaciones en tu salud, por ejemplo, la migraña crónica al deteriora la calidad de vida, puede generar ansiedad, depresión, riesgos cardiovasculares y trastornos respiratorios. 
  4. ¿Conoces los desencadenantes más comunes de la migraña? Generalmente, las personas que padecen esta enfermedad se ven expuestos frecuentemente a situaciones como el consumo de tabaco, deshidratación, exceso de cafeína, estrés constante, dificultades para dormir, hábitos alimenticios negativos y cambios hormonales. 
  5. La oscuridad es tu mejor aliado, por si no lo sabías, guardar reposo y alejarte lo más posible del contacto con la luz disminuye los síntomas de la migraña y ayuda a que el dolor y la incomodidad no aumente. 
  6. La mayoría de pacientes que sufren de migraña se encuentran en un rango de edad inferior a los 30 años, curiosamente, esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia durante la etapa de la adolescencia y en los adultos jóvenes, adicionalmente, son las mujeres las que más la padecen. 

Échale un vistazo a: ¡Cobertura familiar!

La mejor forma de mantener alejada la migraña es mediante un estilo de vida saludable, permítenos cuidarte y acompañarte en cada etapa con nuestros Planes de Atención Complementaria, nuestros profesionales están listos para ti. 

¡Cuidarte es nuestra prioridad!

 

¡Remedios naturales para controlar la migraña!