Como lo indica Sanytol, es importante por lo tanto que al llegar a nuestro hogar desinfectemos la ropa que llevamos puesta e incluso realicemos un correcto lavado de la misma para proteger nuestra piel y otros órganos de cientos de infecciones.
Nuestros profesionales en salud del Plan de Beneficios en Salud te dan algunos consejos para lograr desinfectar tu ropa adecuadamente.
- Al llegar a tu casa, retírate los zapatos. Lo mejor para que las bacterias no entren a tu hogar es dejarlos en una caja a la entrada de tu casa o en un mueble especial para este fin. También puedes aplicarles un poco de alcohol.
- En lo posible dile sí al agua caliente. Es importante que sepas que el lavado a baja temperatura no logra eliminar del todo los gérmenes de tu ropa, los cuales además de causar malos olores también contribuyen a la aparición de enfermedades.
- No le temas al jabón. Recuerda que hoy en día hay jabones para cada tipo de ropa y mantendrán sus colores vivos, anímate a utilizarlos en las cantidades indicadas para alejar los virus y bacterias.
- Si prefieres la desinfección natural... En el mercado encuentras productos como agua oxigenada, vinagre o bicarbonato que te ayudarán a desinfectar tus prendas ¡Ten cuidado con no arruinarlas!
- ¿Y con el tapabocas? Como seguramente ya lo sabes el tapabocas se convirtió en nuestro mejor aliado, si utilizas tapabocas desechable arrójalo en una bolsa totalmente sellada antes de ingresar a casa; si es reutilizable lávalo con suficiente agua y jabón al llegar a casa.
Ahora que sabes un poco más es momento de poner en práctica estos sencillos pero útiles consejos; además recuerda decirle si al lavado de manos con frecuencia, evitar el consumo de tabaco, realizar actividad física y mantener tu casa libre de virus.
Tu salud es nuestra mayor prioridad, ante cualquier situación de emergencia con tu salud recuerda consultar nuestro Directorio Médico.