¿Qué protocolo debes seguir para entrar a tu hogar?

28/04/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Durante la cuarentena producida por el covid-19, dos hermanos, Santiago y Luciana deben ayudar a su familia trayendo varios recursos, alimentos y medicamentos para tener una buena salud y bienestar durante estos momentos.

entrar-a-casa-covid-19

 

Cada uno de ellos es consciente de que debe cuidar a cada integrante de su familia tomando las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio del virus. La familia de estos dos chicos es muy vulnerable ya que sus padres son mayores de 60 años y ya tenían algunos problemas respiratorios. Ellos, jóvenes, saludables y llenos de energía, son los encargados de ir a comprar las cosas del hogar, eso sí, va solo uno y se van turnando cada semana o cada vez que lo necesitan. 

Conoce las preguntas más frecuentes sobre el covid-19

¿Qué pueden hacer Santiago y Luciana al llegar a casa nuevamente? 

  • Durante el tiempo que salió Santiago a realizar las compras pudo extrañar a su familia, pero es importante que la primera medida que tome sea no tocar a nadie ni nada en la medida de lo posible.  
     
  • Sabemos que a Luciana le encanta tener puestos sus tenis blancos; sin embargo, al tener contacto con el exterior, ella debe quitarse los zapatos y dejarlos en la entrada de la casael virus puede permanecer en cualquier parte de sus zapatos como en la suela. 
     
  • Sí, quizás Santiago se acababa de poner la ropa limpia para todo el día, y seguramente no la ensuciópero cuando salió debe ser consciente de que en el momento en que regresa a casa, debe quitarse su camiseta, pantalón y demás elementos exteriores, que puedan haber tenido contacto con el virus, ponerlos en una bolsa y lavarlos. 
     
  • Seguramente Luciana compró un tarro de alcohol o un desinfectante o simplemente ya había en casa. Ella debe usar este alcohol y limpiar la superficie de todos los elementos que haya traído en el recorrido de las compras. 
     
  • Como si se tratara de una caridad, Santiago debe colocar una caja en la entrada de la casa y depositar sus pertenencias como llaves, accesorios, morrales, celular y demás elementos, antes de entrar. 
     
  • Luciana prefiere prevenir que lamentar, por esto, después de haber estado al exterior de la casa, debe lavar con agua y jabón cuidadosa y rigurosamente las partes del cuerpo que estuvieron expuestas: manos, brazos, cara y demás. 
     
  • Al igual que muchas personas, Santiago y su familia tienen una perrita llamada Morita que es una parte muy importante de su grupo familiar. Él decidió sacarla a pasear cerca de casa, pero cuando volvió tomó las medidas necesarias, Juanito se aseguró de secar cuidadosamente las patas de su perrita con una toalla antes de ingresarla a casa. 

Santiago y Luciana son un claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer de la mejor manera siendo responsables consigo mismos y con la salud de todos los integrantes de su familia. Así como ellos, te invitamos a que seas consciente y salgas de casa solo en caso de ser totalmente necesario. 

Anota en un cuadernillo los pasos que los hermanitos tuvieron en cuenta para proteger su salud en casa, tú puedes ser ese Santiago o esa Luciana en tu familia, sé igual de consciente y recuerda que debes evitar el contacto físico con las personas que vives, ya sean besos, saludos o caricias. 

 

¡Si debes salir de casa, cuídate al llegar! 

 

¡Cuidados del Covid-19 en el área donde vives!