¡Cuidados del Covid-19 en el área donde vives!

3/04/2020

Tiempo de lectura:

1 minuto

¿Vives rodeado de tu familia, de varias personas que no conoces o de amigos? Lugares grandes como edificios, conjuntos residenciales o multifamiliares, pueden exponerte al contagio del Covid-19 si no tienes en cuenta los mecanismos de prevención. 

propiedad-covid-19

 

Teniendo en cuenta que estos lugares poseen áreas comunes o también llamadas sociales y con la ayuda de la administración y las personas encargadas de promover y asegurar tu bienestar en el lugar donde vives, prevenir el Covid-19 sí es posible, a continuación, encontrarás una serie de recomendaciones y acciones que puedes tomar junto con las personas que te rodean para estar sanos y salvos.  ¡No es hora de darle la espalda a los demás! 

  • Promueve el desarrollo de piezas informativas sobre las distintas acciones que se pueden tomar para prevenir y frenar el Covid-19, puedes consultar nuestras redes sociales o la página del Ministerio de Salud, recuerda que toda la información debe partir de fuentes oficiales. 
     
  • Evita el acceso a áreas comunes, lo recomendable es que no salgas de tu casa o apartamentoincluso si vives en un conjunto cerradoEs fundamental entender la importancia de estar en casa para cuidar de la salud de los demás ¡Tú te cuidas, tú nos cuidas!
  • Verifica que en tu edificio se realice la desinfección y limpieza constante de superficies y elementos que competen a todas las personas que viven ahí, es el caso de los ascensores, escaleras, puertas, entre otros. Pero no olvides, también es tu responsabilidad lavarte las manos. 
     

Ahora que lo sabes es momento de crear conciencia, está en manos de cada uno de nosotros superar esta situación, por tu cuidado y el de tu familia ¡Quédate en casa! 

 

¿Debo ir al médico general o a un especialista?

¡Juntos nos cuidamos del Covid-19!