¡Diagnostiquemos a tiempo la tuberculosis!

09/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tu salud y la de tu familia son nuestra mayor prioridad. Por eso, en esta ocasión queremos contarte qué es la tuberculosis y qué recomendaciones puedes seguir para que no se te convierta en un dolor de cabeza.   

tuberculosis

 

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que, la tuberculosis es una enfermedad que se propaga muy fácilmente de una persona a otra, cuando alguien contagiado habla, tose o escupe, ya que las bacterias quedan en el aire y pueden atacarte a ti, especialmente en los pulmones. Así, esta enfermedad puede llegar a ser mortal cuando no se le presta la atención necesaria. ¡No tienes de qué alarmarte, tiene cura y se puede prevenir! 

¡Salud y Vida llega a más de 93 mil personas en sus primeros 100 días!

Recomendaciones clave 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han salvado más de 49 millones de vidas que han sido diagnosticadas con tuberculosis. Esto es posible cuando se realiza el diagnóstico y tratamiento adecuado.  

A continuación, encontrarás una lista de lo que puedes hacer para que la tuberculosis no sea un problema en tu vida:  

  • Mantén una buena higiene personal. Lava, frecuentemente, tus manos con agua y jabón entre 15 a 30 segundos y sécalas con toallas limpias. 
  • Ventila tu hogar. Abre las ventanas y permite que circule el aire y entre luz.  
  • Cubre tu nariz y boca con pañuelitos o un tapabocas en caso de estornudar o toser.  
  • En la medida de lo posible, mantente alejado de las multitudes. Procura no recurrir a lugares como centros comerciales y eventos musicales, entre otros. Allí es en donde la probabilidad de contraer la enfermedad aumenta.  
  • ¡Cuida a los menores de edad! Te recomendamos la vacuna contra la enfermedad conocida como vacuna (BCG) Bacilo de Calmette-Guérin.  
  • Si recurres a una zona en donde los casos de tuberculosis son frecuentes, procura no tomar leche o cualquier producto lácteo que no haya sido pasteurizado.  
  • Adopta hábitos de vida saludables. Realiza actividad física, aliméntate balanceadamente y evita el consumo de alcohol y tabaco.  

La mejor forma de prevenir la tuberculosis es preocupándote por tu salud, por esto te invitamos a consultar a tu médico en nuestro amplio directorio médico 

¡Contigo en cada paso! 

 

¡Combatiendo la tuberculosis!