¡5 consejos para evitar el dolor de espalda!

07/02/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que pasar el mayor tiempo del día frente a un computador o sentado en un escritorio no es tarea fácil, que muchas veces el dolor de espalda te gana y que incluso una mala postura puede llegar a arruinar tu día. 

espalda-1

 

 

Porque en Famisanar tú eres nuestra mayor prioridad, de la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud traemos para ti 5 consejos para que cuides tu espalda mientras realizas tu jornada laboral. 

Échale un vistazo a: ¡Preguntas frecuentes del servicio de salud!

¡Toma nota! 

  • Adecúa tu lugar de trabajo. Esto no es solo se refiere a tu escritorio y silla, también tiene que ver con la posición de tus brazos, el computador y tu teclado. Para esto ten en cuenta que tu silla te debe permitir mantener una posición de 90 grados, con la espalda recta y los pies tocando el piso; además, lo ideal es que su silla tenga reposabrazos para descansarlos y evitar la tensión en hombros y espalda. 
     
    Por otro lado, también verifica que la pantalla de tu computador este a la altura de tu cara y ojos, así mismo el teclado debe estar a una altura de tal forma que tus brazos tengan un ángulo de 90 grados. 
     
  • ¡Evita las cargas excesivas! Por supuesto, que un dolor de espalda puede ser ocasionado por un mal movimiento o cargar un peso inadecuado.  
     
  • Mantén una postura adecuada. Como lo advierte el portal FisioOnline, los dolores de espalda no solo suceden por estar mal sentando, también pueden darse por una mala postura al estar de pie o agacharte. 
     
    Por eso, te invitamos a mantener una postura recta cuando estés de pie, así mismo cuando te vayas a agachar lo recomendable es que lo hagas con la espalda recta y doblando tus rodillas. 
     
  • Dile sí a las pausas activas. Levántate de tu silla, toma una pausa activa, estira tu cuerpo y despeja tu mente. Aquí encontrarás algunos ejercicios:

     

  • Mantén hábitos de vida saludable. Por ejemplo, realiza actividad física para mantener fuertes y flexibles los músculos de tu espalda y abdomen; ten un peso adecuado para prevenir la presión en la columna vertebral y, por último, evita fumar ten en cuenta que el humo y la nicotina causan envejecimiento prematuro de la columna vertebral. 

Ahora que lo sabes, es momento de cuidar tu espalda, tu salud es una prioridad que asumimos juntos. 

 

¡Al consumo de tabaco unidos le damos la espalda!