¡Duerme y descansa tranquilamente durante el COVID-19!

09/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Somos conscientes de que adaptarte a los cambios que trajo el virus del COVID-19 no es fácil.

sueño

 

Una pandemia como esta significa, cambios emocionales o diferentes costumbres, en donde tu salud y bienestar se pueden ver afectados a la hora de lograr un buen descanso y dormir bien. 

Como lo señala Positiva, ¡no te pasa solo a ti! Aunque no lo creas, tener trastornos del sueño y dificultades para dormir es muy común durante esta época. Incluso, llegar a sentir temor por el hecho de ser contagiado o perder a un ser querido pueden generarte sentimientos negativos en tu bienestar mental. Pero no te preocupes, nosotros te queremos ayudar a que puedas descansar correctamente. 

¡Detecta si tus horas de sueño se ven afectadas! 

Los trastornos del sueño hacen referencia a todo problema relacionado con dormir que puede ser crónico (duradero) o a corto plazo (pocas semanas), sus causas pueden ser distintas, teniendo en cuenta que el COVID-19 es una amenaza, puedes llegar a tener episodios de estrés y ansiedad que no te permiten descansar correctamente. 

Vamos a identificar si estás teniendo problemas para dormir, sé honesto y toma acciones si tu respuesta es afirmativa en algunas preguntas: 

  • ¿Tienes dificultades para quedarte dormido o tardas mucho tiempo en conseguirlo? 
  • ¿Te despiertas varias veces en la noche? 
  • ¿Te quedas dormido en momentos y lugares inapropiados? 
  • ¿Te levantas mucho antes de lo normal? 
  • ¿Presentas sensación de cansancio y de no haber dormido bien? 

Otra razón para experimentar problemas al dormir, es debido al temor a salir a la calle durante la pandemia, hecho que es conocido como el síndrome de la cabaña, en el cual sientes miedo y preocupación por retomar tu vida y tener que gestionar tus responsabilidades fuera de casa. 

¿Cómo puedo trabajar mis trastornos del sueño? 

Como te has dado cuenta, tener dificultades a la hora de dormir es el producto de diversos factoresSi quieres mejorar tu calidad de sueñopresta atención: 

  • Combate el estrés y la ansiedad que te produce tener que cambiar tu estilo de vida debido al COVID-19, recuerda que debes trabajar en tu adaptación a la nueva normalidad. 
  • Genera un ambiente tranquilo en tu habitación, procura que la luz sea nula o poco fuerte, que la temperatura sea agradable y que la humedad sea adecuada. 
  • Asegúrate de dormir en las mejores condiciones posibles, escoge la ropa adecuada, procura que tu cama se adapte a tus necesidades y el colchón esté en buenas condiciones. 
  • Controla las variables fisiológicas antes de irte a la cama, no te vayas a dormir teniendo hambre, ganas de ir al baño, sed, o en condiciones higiénicas desfavorables. 
  • Haz ejercicios de meditación antes de ir a la cama, aleja todos los pensamientos negativos relacionados con el virus, relaja tu cuerpo y mente inhalando y exhalando profundamente. 
  • Mantén horarios regulares de sueño, tanto para levantarte como para acostarte procura hacerlo todos los días a la misma hora independientemente de si tienes sueño o no. 

Toda acción cuenta, desde llevar una dieta equilibrada antes de ir a la cama hasta realizar actividad física frecuentemente, solo es cuestión de querer tu propio bienestar. Recuerda que para nosotros verte feliz en tu día a día nos motiva. Con tu Plan de Beneficios en Salud te ayudamos a superar los trastornos del sueño durante el COVID-19. 

¡Duerme tranquilamente, nosotros te cuidamos! 

 

¿Es buena idea que duermas con tu mascota?