¡Muévete en casa durante tu embarazo!

 

20/08/2020

Porque sabemos que estás en una de las etapas más maravillosas e importantes de tu vida, en esta ocasión, te traemos algunas recomendaciones útiles para que realices actividad física de forma segura durante tu embarazo.  

ejercicio-embarazo

 

 

¡Escucha nuestros podcasts!

 

Además, porque somos conscientes de que el aislamiento físico por la propagación del COVID-19 ha modificado gran parte de tu rutina diaria, queremos invitarte a que te mantengas activa en casa de acuerdo a las recomendaciones de Enfamil, pues no solo te ayudará a disminuir el riesgo de afecciones como la diabetes gestacional o la preeclampsia, sino que también mejorará tu estado de ánimo y favorecerá tu descanso en las noches. 

 

Por eso, junto con nuestros especialistas en ginecobstetricia de los Planes de Atención Complementaria te traemos una invitación muy especial y una serie de ejercicios para que pongas en práctica y te despidas del sedentarismo.  

 

¡Por tu bienestar y el de tu bebé, muévete! 

 

  • Por tu salud camina. Hazlo dentro de tu casa, al menos, durante 30 minutos y a una intensidad que te sientas cómoda y sin mareos. 
  • Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y tus brazos al lado del cuerpo. Ahora, levanta tus caderas y sostén por 10 segundos antes de regresar a la posición inicial. 
  • Apóyate en tus brazos y piernas, es decir, en posición de cuadrupedia y encorva tu espalda intentando meter la cabeza entre los brazos. Recuerda siempre controlar tu respiración. 
  • Acostada mirando hacia el techo y con los brazos a los costados de tu cuerpo, eleva la cabeza tratando de juntar tu mentón al pecho. 
  • Ahora, toma una silla firme y coloca tus manos en el respaldo de la misma. Luego, intenta realizar una sentadilla, es decir, baja tu cadera hacia el piso mientras agarras con firmeza la silla. Regresa a la posición inicial y repítelo suavemente.  

 

Por último, ten presente que, si sientes cansancio excesivo, mareo, dificultad respiratoria o te duele la espalda o la pelvis, lo mejor será que pares con la actividad y consultes con tu médico de confianza. Además, evita realizar cualquier ejercicio que sea de impacto como saltar, trotar, correr y rebotar, entre otras.  

 

Igualmente, si quieres ampliar la información sobre este tema y recibir recomendaciones de interés, te invitamos a conectarte a nuestro Facebook Live con nuestro ginecobstetra Eduardo Ariza para que, además de aprender cosas nuevas, soluciones todas tus dudas e inquietudes. 

 

¡No faltes! 

Fecha: 20 de agosto de 2020. 

Hora: 3:30 p. m. 

Tú y tu bebé son nuestra prioridad cada día. 

 

 

 

 

¿Cómo prepararme para un embarazo?