¿Cómo prepararte emocionalmente para una entrevista de trabajo?

 

15/09/2020

Asistir a una entrevista de trabajo puede ser un paso importante para tu futuro profesional, por lo que quieres que todo salga perfecto. Aunque para todas las personas no genera el mismo nivel de ansiedad, independientemente si eres una persona extrovertida y confiada, si es claro que los nervios pueden jugarte una mala pasada durante este espacio clave.  

entrevista-de-trabajo

 

 

Por lo anterior, en esta ocasión te traemos algunos consejos útiles para que te prepares a nivel emocional antes y durante la reunión con tu entrevistador. Igualmente, porque tu bienestar es nuestra prioridad, te recordamos que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con una atención integral y con enfoque preventivo, así como acceso directo a los mejores especialistas para cuidar de ti y tus seres queridos en cada etapa de la vida.  

¡Aplica al cargo de Analista Junior Gestión NO PBS!

¿Qué puedes hacer? 

Pon en práctica estos consejos de nuestros profesionales de PAC para sacarle el mejor provecho a esa entrevista: 

  • En primer lugar, siéntate por un momento a pensar e identifica cuáles son tus principales debilidades y fortalezas. Así, te sentirás preparado, minimizarás los nervios y podrás transmitir confianza enfocándote en tus puntos fuertes y siendo capaz de reconocer los aspectos a mejorar, tanto a nivel personal como laboral. 
  • Reduce el estrés informándote sobre la empresa y el cargo al que estás aplicando. Hoy en día en internet encuentras toda la información. 
  • Cuando llegues a la entrevista, muéstrate tranquilo. Recuerda que se trata de una conversación normal y no de una evaluación, para que te sientas más cómodo.  
  • Si sufres una crisis de nervios durante la entrevista, atiende las recomendaciones de InfoJobs e intenta relajarte y piensa que la persona que está entrevistándote es otro ser humano que puede ser consciente de la situación. No te enfrasques en el nerviosismo y, por el contrario, céntrate en tu experiencia, conocimientos y actitudes para amenizar el momento. 
  • Cuida tu comunicación no verbal, así como el tono y la forma con la que te expresas.  
  • Sé positivo y optimista, no tienes porqué sentir temor. Además, vístete acorde para la situación, pues no solo creará un buen impacto visual, sino que también te sentirás más seguro de ti mismo.  

Estamos comprometidos con cada una de tus metas y sueños.  

Ya lo sabes, tranquilízate y prepárate mentalmente. ¡Nos encanta acompañarte, estamos contigo!  

 

 

¡En la adultez, realiza pausas activas!