¿Dolor de espalda durante tu jornada laboral? Evita la escoliosis

28/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Pasas largas horas sentado en tu puesto de trabajo? ¿Al terminar tu jornada laboral resultas con dolor de espalda? ¿Ese dolor que sientes te produce incomodidad y desespero? ¡Te entendemos a la perfección! Sabemos que tus responsabilidades no dan espera, por esto, con el objetivo de asegurarte una espalda sana, queremos darte consejos para prevenir la escoliosis por trabajo. 

espalda-y-columna

 

La escoliosis hace referencia a una desviación en la columna que se presenta, en algunos casos, en personas que pasan la mayoría de su tiempo sentadas realizando diferentes actividades. En el ámbito laboral, es muy común identificar casos en los que el cuidado de la espalda es escaso y el tiempo de exposición a malas posturas es alto, lo que puede conllevar a padecer escoliosis. 

¡Protege tu espalda todos los días!  

Darle una buena salud a tu espalda es un proceso de todos los días, la constancia y el autocuidado son pilares fundamentales para adoptar una higiene postural correcta, en tu casa y en tu lugar de trabajo el esfuerzo por cuidarte debe ser el mismo. La escoliosis puede presentarse en todas las edades, generalmente, empieza a temprana edad y a medida del paso del tiempo puede empeorar, generando dolor e incapacidad o, por el contrario, ser controlada de acuerdo con tus cuidados. 

La desviación de tu columna puede presentarse en diferentes grados, siendo en los mejores casos una condición incómoda, pero en los peores llegar a ser incapacitante y dolorosaCuando la curvatura está muy pronunciada, hablamos de la escoliosis avanzada, que comienza con dolores intensos hasta llegar a afectar órganos como el corazón y los pulmones.  

¿Cómo puedo identificar si tengo escoliosis? 

Te ayudamos a conocer los síntomas más comunes. 

  • Dolor de espalda frecuente. 
  • Hombros desparejos y posibles deformidades. 
  • Un lado de la cintura parece más alto que otro.  
  • Cansancio y pesadez en la columna. 

¡En tus decisiones está la prevención de la escoliosis! 

Como tu cuidado es una de nuestras prioridades, preparamos para ti unas recomendaciones para darle la espalda a la escoliosis durante tu jornada laboral y fuera de ella, empieza a realizar los cambios positivos y disfruta cada momento importante sin preocuparte de nada: 

  • Realiza pausas activas durante tu jornada laboral y haz estiramientos, organiza una serie de rutinas rápidas y sencillas que te permitan tener una mayor flexibilidad en tu espalda. 
  • De acuerdo con Vitónica, cuida la posición de tu cuerpo mientras estás trabajandoal estar de pie y sentado adopta buenos hábitos y mantén tu espalda lo más recta y relajada posible. 
  • En caso de tener dolores constantes, comienza una terapia y deja en manos de un experto el cuidado de tu espalda, con el objetivo de que valoren tu estado y te ayuden a controlar una posible enfermedad. 
  • Fortalece los músculos de tu espalda y realiza actividad física frecuentemente, busca tutoriales y consulta con tu especialista en salud cuáles son los ejercicios adecuados para evitar lesiones. 
  • En tu tiempo libre, practica deportes como la natación que te permitan aliviar las tensiones de la espalda, en este deporte, por ejemplo, tu cuerpo se mantendrá estirado y evitarás cualquier tipo de sobrecarga mientras que fortaleces los músculos. 

Cuidar tu espalda durante tu jornada laboral sí es posible, sólo debes tener claros tus objetivos y perseguir la meta de tener una mejor calidad de vida.  

Recuerda que con el Plan de Beneficios en Salud somos parte de cada momento importante que pasas, tú te cuidas, nosotros te ayudamos, ante cualquier situación en salud no dudes en consultar nuestro Directorio Médico 

¡Juntos prevenimos la escoliosis en tu jornada laboral! 

 

¡Ojo a la espondilitis, es más que un dolor de espalda!